Año CXXXVII Nº 49443
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 11/04
Página Solidaria 11/04
Turismo 08/04
Mujer 08/04
Economía 08/04
Señales 08/04
Educación 07/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 15 de abril de 2007  
El Papa se reunirá con Bush y con el ex presidente iraní Jatami
Celebra un doble aniversario: cumple 80 años de edad y dos años en el ejercicio de su cargo

El Papa Benedicto XVI celebra un doble aniversario: mañana cumplirá 80 años y el jueves hará dos años que fue elegido Pontífice. Miles de peregrinos están viajando a Roma, entre ellos muchos alemanes y paisanos bávaros, para asistir a la más importante de las celebraciones: la misa que se oficiará hoy en la basílica de San Pedro. En ese marco, el Vaticano anunció ayer que el Papa recibirá al presidente George W. Bush y al ex presidente iraní Mohamed Jatami, encuentro significativo después de la cerrada oposición de musulmanes a dichos de Benedicto sobre el Islam.

Ya han llegado a la Ciudad Eterna decenas de miles de fieles, turistas, así como cardenales y obispos de todo el mundo. "Hoy rezaremos con el Papa por el Papa, pidiendo para él la abundancia de las bendiciones divinas", dijo el cardenal Camillo Ruini, vicario para la diócesis de Roma.

Entre otras celebraciones, la orquesta sinfónica de la radio SWR de Stuttgart dará un concierto en el Vaticano en honor a Benedicto XVI, y otra radio transmitirá en latín.


Con Bush y Jatami
La fecha cobra relevancia por dos anuncios formulados ayer una reunión con el presidente George W Bush y otra con el ex presidente iraní Mohamed Jatami

Bush visitará por primera vez a Benedicto en junio venidero, según informó ayer el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, quien precisó que la entrevista se realizará el 9 o el 10 de junio venidero, después de asistir a la cumbre del G8 en Alemania.

Benedicto lamentó la semana pasada la "matanza continua" en Irak. "Nada positivo viene de Irak", dijo en su mensaje de Pascua.

Una fuente del gobierno dijo que Bush también vería al primer ministro Romano Prodi en su viaje a Roma.

Las relaciones entre ambos países se enfriaron desde que Prodi asumió su puesto el año pasado, en reemplazo del líder de centroderecha Silvio Berlusconi, un fiel aliado de Estados Unidos.

Por su parte, el ex presidente iraní Mohamed Jatami planea reunirse con el Papa el mes próximo. Además del encuentro previsto para el 4 de mayo, Jatami, de orientación reformista, participará en una conferencia en Italia titulada "Paz en el Islam y la cristiandad".

Se suponía que Jatami se reuniera con el Papa el año pasado, pero el encuentro se canceló por los supuestos comentarios antiislámicos del Sumo Pontífice que derivaron en manifestaciones contrarias a él en el Irán islámico.

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, le escribió una carta a Benedicto XVI en diciembre pasado, con un contenido principalmente teológico, pero según se dijo no recibió respuesta.


Guía
Desde hace varias décadas el conservador Ratzinger es considerado como uno de l os hombres más importantes y más destacados en la cúspide de la Iglesia Católica Durante más de 20 años fue prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe en el Vaticano cargo que le obligaba a enfrentarse a las desviaciones teológicas

Siendo uno de los hombres de mayor confianza del Papa Juan Pablo II (1978-2005), Ratzinger impuso el rumbo estricto de la Iglesia en materia de moral sexual y control de la natalidad. También se oponía a una Eucaristía compartida por católicos y protestantes mientras no existieran las condiciones y acuerdos teológicos correspondientes. l (DPA, AP y Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Benedicto XVI celebra un doble aniversario.

Notas Relacionadas
Los dos años de papado

Reclamo

Una búsqueda "del rostro del Señor"



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados