Año CXXXVII Nº 49443
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 11/04
Página Solidaria 11/04
Turismo 08/04
Mujer 08/04
Economía 08/04
Señales 08/04
Educación 07/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 15 de abril de 2007  
El Hombre Araña vuelve a tejer su telaraña en el cine

Un avance de 40 minutos del próximo estreno de "El Hombre Araña 3" fue suficiente para dejar a los medios de comunicación preguntándose: ¿para cuándo la cuarta parte de esta lucrativa saga?

La respuesta no es concluyente pero deja lugar a la esperanza.

"No lo he pensado mucho", reconoció Tobey Maguire, el alter ego de carne y hueso de Peter Parker y el Hombre Araña anticipando con una sonrisa pícara el resto de su respuesta. "Pero si hay un guión, un buen guión, una historia que merezca la pena ser contada con Sam Raimi como director y el reparto adecuado podría considerar hacer una cuarta", completó el mismo actor que hace años refunfuñó lo suyo antes de hacer la segunda entrega.

Las cosas han cambiado mucho desde entonces. Si la primera entrega de la saga de "El Hombre Araña" en 2002 hizo saltar la banca con una recaudación de más de 400 millones de dólares en Estados Unidos, la segunda, en 2004, se mantuvo en los 373 millones de dólares con unas críticas que ensalzaron la calidad de esta entretenida saga del hombre araña.

Maguire está de acuerdo con las críticas y sin pelos en la lengua asegura que en su experiencia, "la segunda es una película mejor y más completa que la primera". Esto abre la incógnita sobre la tercera, un filme en el que Raimi está volcado para llegar a tiempo a un estreno cada vez más cercano, previsto en Estados Unidos para el 4 de mayo.

"Me sería difícil decir que es mejor porque no la he visto completa pero siento que tiene elementos que la harán más divertida y más dramática", explica el actor sin querer soltar prenda.

El avance adelantado a la prensa ofrecen muestras de este drama desde los títulos de crédito, cuando "El Hombre Araña3" refresca la memoria del público con breves imágenes, casi de fotonovela, de las dos entregas anteriores.

Un arranque que lleva al espectador a un Peter Parker disfrutando de su fama como el Hombre Araña, con la mente puesta en cómo hacer su proposición formal de matrimonio a la mujer que ama, Marie Jane (Kirsten Dunst) mientras defiende Nueva York de los peligros que la acechan.

Peligros que en esta ocasión se multiplican con un Harry Osborn (James Franco) que busca venganza por la muerte de su padre utilizando los mismos métodos de su progenitor como una nueva versión del Green Goblin. Además está Sandman (Thomas Haden Church), un convicto escapado mientras cumplía condena por el asesinato del tío de Peter Parker. Y por supuesto, Venom, un personaje "simbiótico"" culpable del traje negro que el Hombre Araña luce en esta tercera entrega y que como dice Maguire "cambia" su comportamiento.

"Pero el público tendrá que ver la película si quiere saber más", confiesa el actor de buen humor con esa seguridad de que sus seguidores no saldrán decepcionados.

"En mi caso, estoy en peligro", suspira Dunst de su papel como MJ, ya acostumbrada como dice la actriz a pasarse toda la saga siendo la chica que necesita ser rescatada.

Al igual que su compañero, Dunst no descarta la posibilidad de actuar en una cuarta entrega. "No pienso en el dinero", asegura de este lucrativo papel. "Se trata de hacer un gran filme y nada de quedarse en los laureles", concluye.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Tobey Maguire es el héroe.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados