Año CXXXVII Nº 49443
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 11/04
Página Solidaria 11/04
Turismo 08/04
Mujer 08/04
Economía 08/04
Señales 08/04
Educación 07/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 15 de abril de 2007  
Los estrenos bajo la lupa de Escenario



.
"Seduciendo a un extraño",
Calificación: 3 estrellas. Intérpretes: Halle Berry, Bruce Willis, Giovanni Ribisi y Gary Dourdan. Dirección: James Foley. Género: thriller. Salas: Monumental y Showcase.

Nada es lo que parece. Y, como en la vida misma, sólo al final se devela el misterio. Lo que para una película de Hollywood no es poca cosa. Halle Berry encarna a Rowena, una periodista de investigación que, presa aún de una profunda frustración porque sus editores no le publican una primicia que haría temblar al gobierno, se entera que su mejor amiga fue asesinada. También, que la víctima mantenía un romance secreto con un alto ejecutivo de la publicidad. El hombre, un Bruce Willis inquietante, se convierte en el principal sospechoso del crimen y hay que desenmascararlo. Con un coctel que combina romance, suspenso y, lo más importante, mentiras. Hay que estar muy atento para develar el trasfondo de la trama antes desenlace. ¿Qué más se le puede pedir a un thriller?

R.L.
"Los tiempos cambian"
Calificación: 3 estrellas. Intérpretes: Catherine Deneuve, Gerard Dépardieu, Gilbert Melki y Lubna Azabal. Dirección: André Techiné. Género: drama. Sala: Del Siglo.

La película de André Téchiné se centra en la historia de una pareja que vivió un amor en el pasado y que se reencuentra tras 30 años. El hombre viaja a Tánger por razones de trabajo, pero firmemente esperanzado en recuperar el amor de una mujer que vive en esa ciudad africana junto a su esposo.

Antoine (Gérard Dépardieu) sigue abrigando ese amor antiguo, que para él nunca murió, mientras que Cecil (Catherine Deneuve) ya olvidó aquellos días y la reaparición de su antiguo novio la sorprende.

Buenas actuaciones de Gerard Depardieu y Catherine Deneuve como los protagonistas de una historia que pone al amor en primer plano, como un nexo que vence el paso del tiempo, aunque para ello deba luchar contra todos los sucesos que se interponen en su camino.

M.M.


"Rebeldes con causa"
Calificación: 3 estrellas. Intérpretes: John Travolta, William H Macy y Ray Liotta. Dirección: Walt Becker. Género: comedia. Salas: Monumental, Showcase y Village.

El mayor mérito de "Rebeldes con causa" reside en la honestidad del proyecto: busca sólo hacer reír y, en general, lo logra. Otros puntos a favor son el buen ritmo, la buena musicalización y los guiños y tributos como la presencia de personajes del reality "American Chopper" y de Peter Fonda parodiando su rol de motoquero rebelde de "Busco mi destino". Cuatro cincuentones, cansados de los problemas de todo tipo que los afligen, retoman su condición de motoqueros rebeldes que alguna vez practicaron y se toman una semana para atravesar Estados Unidos de costa a costa en busca de aventuras, aunque algunas de ellas surjan a destiempo de sus condiciones físicas y mentales, apelando a gags previsibles. Un buen elenco en el que se destacan William Macy y Ray Liotta y John Travolta se muestra en un personaje deslucido.

U.G.M


"Conquistadores"
Calificación: 2 estrellas. Intérpretes: Karl Urban, Moon Bloodgood y Russell Means. Director: Marcus Nispel. Género: aventuras. Salas: Monumental, Showcase, Village.

La fórmula de uno contra todos es tan utilizada en el cine estadounidense que aburre. Y este es un caso más. Ghost (Karl Urban) llegó desde pequeño a una isla de América del Norte como parte de una tripulación de vikingos que quería arrasar con las tribus nativas. La película se sitúa 600 años antes de la conquista de América y comienza a plena acción, con un marco dramático, y con la lucha de un hombre que rechaza a la violencia como estilo de su civilización. Pero el director Marcus Nispel no encontró la llave para abrir historias atrapantes y apostó a batallas, con personajes débiles y poco creíbles, y un héroe capaz de sobrevivir a toda adversidad. Como si fuera poco, Nispel optó por inclinarse hacia un desenlace rosa, casi como en una telenovela de la tarde.

P.S.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados