Año CXXXVII Nº 49443
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 11/04
Página Solidaria 11/04
Turismo 08/04
Mujer 08/04
Economía 08/04
Señales 08/04
Educación 07/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 15 de abril de 2007  
La industria panadera del futuro: más concentrada y tecnificada
La firma santafesina Argental prepara su producción para la nueva tendencia

La industria de la panificación avanza hacia una progresiva centralización que dejará en el camino a los chicos y concentrará la actividad en los jugadores más grandes. Así definió Roberto Inza, gerente general de la firma Argental —con sede en Granadero Baigorria y líder en equipos para este tipo de fabricación— la tendencia de los próximos años. “En los países centrales es un proceso que ya comenzó y por una panificadora grande que abre se cierran 50 panaderías”, dijo.

Los directivos de la firma aseguraron que están trabajando fuerte para “afianzar un modelo de internacionalización” que según explicó Inza “demanda un trabajo profundo ya que exige un cambio cultural en la empresa”. Así lo expresaron durante una recorrida de la que participó el intendente Miguel Lifschitz y los secretarios de Hacienda y Producción, Gustavo Asegurado y Oscar Madoery preparatoria para la Fiar 2007, acompañados por el director de la muestra, Ricardo Diab y las directoras Argental, Adriana y Paula Ambrosi.

La compañía —que ocupa a 200 operarios y exporta el 30% de su producción— se puso como meta inmediata afianzar un proceso tecnológico tendiente a abastecer a las panaderías industriales o semiindustriales para estar preparados frente a este proceso de concentración que se viene, en el marco de un mercado muy competitivo, especialmente el europeo donde tienen fuerte presencia. “Los europeos manejan mucho volumen y especializació n” y ejemplificó: “Los grandes del mundo fabrican 1.000 amasadoras al año y nosotros no llegamos a 400”, dijo Inza.

Nuevo producto

La firma con sede en Baigorria prepara nuevos anuncios. En la Feria Internacional de Tecnología para Confituras y Panificación (Fithep) que se realiza en junio lanzarán una nueva línea para panadería, compuesta por cortadoras y amasadores de última generación elaborada en acero inoxidable, la principal materia prima de esta industria.

Como todos sus productos primero buscarán posicionarlo en el mercado local y luego en el exterior. Actualmente fabrica alrededor de 50 hornos mensuales y entre 60 y 70 máquinas por mes. Y aunque como todas las empresas de la región consideran ideal una radicación en un parque industrial, por ahora esta no es la prioridad. “Todavía podemos ampliar nuestra capacidad duplicando los turnos de producción”, dijeron.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Argental busca afianzar la oferta industrial y semiindustrial.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados