Año CXXXVII Nº 49443
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 11/04
Página Solidaria 11/04
Turismo 08/04
Mujer 08/04
Economía 08/04
Señales 08/04
Educación 07/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 15 de abril de 2007  
Estrenarán un "Martín Fierro" según Fontanarrosa
Se verá en julio una película con dibujos animados del Negro sobre la obra de José Hernández

Una película de dibujos animados inédita basada en el poema "Martín Fierro" de José Hernández se estrenará en julio en la ciudad. Cuenta con ilustraciones que realizó el Negro Fontanarrosa, quien sueña con poder mostrarla por primera vez en el Monumento. "El filme cuenta con una calidad de realización fuera de lo común, ya que intervinieron más de 80 dibujantes para la creación de los 60 mil cuadros del filme. No se trabajó sobre los personajes del Negro en forma digital sino a mano", adelantó el representante del humorista, Alberto Mirtuono.

Los productores del filme son Claudio Corbelli (de la firma Maíz de Buenos Aires) y Fernando Sokolowicz, quienes se asociaron a Orlando Vignatti, que también impulsó la película "Rosarigasinos". Este grupo y Roberto Fontanarrosa visitaron el jueves pasado el Palacio de los Leones para mostrarle un avance al intendente Miguel Lifschitz, quien mostró una amplia disposición a apoyar el proyecto.

Además se está estudiando la posibilidad de que el largometraje posea la Marca Rosario. Esta última es una iniciativa de representantes privados y públicos que se lanzará el 15 de mayo, cuya estrategia es entender a la ciudad como producto y promocionarla primero puertas adentro y después afuera.

"Fierro" es el nombre de la producción, que dura 85 minutos y está pensada para un público adulto aunque también resultará entretenida para los chicos. Se basa en el primer poema del libro "Martín Fierro" de José Hernández. Refleja cómo el gaucho reclutado por la fuerza es enviado a la frontera a pelear con los indios. Y después de tanta injusticia, vuelve a su pago como desertor y al no encontrar a sus hijos jura volverse gaucho matrero y recuperar su vida anterior. "El Negro le pone una fuerza a los personajes que hace emocionar", contó Mirtuono.


Toque artístico
Corbelli fue el de la idea y lo convocó al Negro para que hiciera su interpretación del poema de Hernández El humorista rosarino creó 36 dibujos entre noviembre del 2004 y febrero del 2005 Para ser volcados a 60 mil cuadros más de 80 ilustradores trabajaron en forma artesanal a lo largo de un año y medio No es animación computada sino dibujo artístico aclaró Mirtuono

"El deseo del Negro es estrenarla primero en Rosario y luego en el resto del país, y que sea en el Monumento a la Bandera", contó quien desde el 2001 representa a Fontanarrosa, que está entusiasmadísimo con la película.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Divididos



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados