Año CXXXVII Nº 49443
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 11/04
Página Solidaria 11/04
Turismo 08/04
Mujer 08/04
Economía 08/04
Señales 08/04
Educación 07/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 15 de abril de 2007  
Ex combatientes juegan hoy contra las glorias de Central

Un grupo de ex combatientes de Malvinas jugará hoy un partido de fútbol homenaje en el estadio de Rosario central.

Los veteranos se medirán, desde las 14.30, contra viejas glorias de Rosario Central. El partido será la previa del encuentro entre el Canalla y Nueva Chicago, y corresponde a una serie de encuentros que se desarrollarán en las próximas semanas.

El cotejo de hoy enfrentará a los soldados con ex jugadores de la talla de Alfredo, Daniel y Mario Killer, Omar Palma, Angel Landucci, José Luis Puma Rodríguez, Hugo Galloni y Claudio Scalise, entre otros.

El partido será como cualquier otro, con once jugadores en cada lado de la cancha, pero tendrá dos tiempos de 20 minutos cada uno.

La intención de los organizadores es seguir haciendo este tipo de homenajes, por lo que habrá partidos similares con las figuras de Newells's y los equipos santafesinos de Colón y Unión.

Así los veteranos de la guerra esperan que la gente se acerque a verlos. Antes de la pitada inicial, ingresarán dos banderas hasta la mitad cancha y la Subsecretaría de Deportes de la provincia entregará una plaqueta.

La idea original era comenzar con los cotejos al principio de este mes en coincidencia con el 2 de abril, Día de de las Malvinas, pero las inundaciones en la provincia lo impidieron.

"Los soldados necesitan la comprensión de una sociedad que en forma sistemática les fue dando la espalda", dijo un referente de la idea. "Este tipo de gestos no amenguan el dolor de la indiferencia pero les permite hacer algo que no le fue permitido hacer cuando aún eran chicos, chicos de la guerra: jugar", agregó.


De viaje
Por otro lado un grupo de veteranos partirá mañana a Bolivia donde será recibido por el presidente de ese país Evo Morales

Se trata de 70 veteranos de todo el país que "participarán de esta movida", dijo el presidente del Centro de Rosario, Rubén Rada.

Una de las intenciones de los impulsores de la iniciativa es buscar apoyo para que "se pueda instalar la bandera argentina en el cementerio de Darwin (Malvinas) como lo resolvió la ONU (Organización de las Naciones Unidas)", añadió.

Los veteranos de guerra irán en caravana con varios vehículos hasta el país limítrofe por lo que se desplazarán unos 2.500 kilómetros. El ministro de la Presidencia boliviana, Juan Ramón Quintana, los recibirá en la frontera.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Suspensión

Un curso para trabajar como árbitro de fútbol



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados