Año CXXXVII Nº 49436
La Ciudad
La Región
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/04
Mujer 01/04
Economía 01/04
Señales 01/04
Educación 31/03
Salud 21/03
Página Solidaria 21/03

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 08 de abril de 2007  
Al margen

Ciclo de animé en el Parque de España
Todos los domingos de abril se proyectará en el Centro Cultural Parque de España un ciclo sobre animé. Las funciones son a partir de las 20 y están organizadas por Calanda Producciones. “Presentamos una antología de cuatro películas muy diferentes entre sí, de cuatro autores con personalidades artísticas definidas. Pero que comparten ese mundo expresivo del animé que tantos matices y pasiones contiene”, detalló Rubén Plataneo, desde la organización. El programa ofrece para hoy “Princesa Mononoke”, del genial Hayao Miyazaki, creador de “El Viaje de Chihiro”, precursor del animé de culto y responsable de uno de los primeros estudios japoneses. El domingo próximo será el turno de “Ghost in the Shell”, de Mamoru Oshii, basado en el manga de Masamune Shirow, ícono del cyberpunk . Luego, vendrán “Cowboy Bebop”, de Shinichir“ Watanabe, y Perfect Blue, de Satoshi Kon. El ciclo será presentado por Ezequiel Miere, y se entregará material de lectura.

Inauguran un mural sobre las migraciones
El próximo viernes a las 12, en el marco de las actividades del Congreso de Derechos Humanos “Una mirada desde la Universidad” tendrá lugar en el Parque de Italia (27 de Febrero y avenida Belgrano, parte alta) la inauguración del rural “Cartografías migrantes”, sobre la problemática de las migraciones, donado por la agrupación friulana Alef. La coordinación del proyecto estuvo a cargo de María Claudia Mingiaca y participaron como artistas Sofía Korol y Juan Facundo Vitiello.

Continúa el ciclo “Arte por la paz”
Mañana a las 20, en el subsuelo del bar La Sede, Entre Ríos y San Lorenzo, continuará el ciclo Arte por la paz con la presentación de los poetas Sonia Scarabelli, Mercedes Gómez de la Cruz, María Paula Alzugaray, Ángel Oliva y Sebastián Riestra. Se expondrán obras de arte de Rubén Naranjo, Chachi Verona y Pedro Roth y Se recibirán donaciones para las víctimas de la inundación. Coordina: Bernardo Conde Narváez Elía.

Los poetas vuelven a leer en los bares
El Ciclo La Poesia en los Bare seguirá el martes 10 con lecturas de Sebastián Villar Rojas (Rosario) y Norberto Antonio (La Plata). La escritora Andrea Ocampo presentará el libro “Eclosiones”, de Patricia Cuaranta, quien leerá poemas. Organiza la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario y coordinados por Hugo Diz. La cita es a las 20.30, en el subsuelo de La Sede, San Lorenzo y Entre Ríos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados