Año CXXXVII Nº 49436
La Ciudad
La Región
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/04
Mujer 01/04
Economía 01/04
Señales 01/04
Educación 31/03
Salud 21/03
Página Solidaria 21/03

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 08 de abril de 2007  
El corazón de Aries

Aries, signo de fuego y ritmo impulsivo, que es el primer signo del zodíaco, se lo asocia con el nacimiento impetuoso de la vida, el comienzo de la primavera para el hemisferio norte, el amanecer y la Pascua. Como signo inicial posee la fuerza, la vitalidad explosiva del despertar de la naturaleza; como signo masculino proyecta su vitalidad hacia afuera. En Aries, el alma recién nacida, inicia su viaje a través de los 12 signos del zodíaco y se lanza sin temor, con entusiasmo a lo desconocido.

   El signo está regido por el combativo Marte, lo que lo hace impaciente y de acciones rápidas e impulsivas. Intrépido, valiente, poco reflexivo, muy frontal, a veces el deseo de conducir y tomar la iniciativa es muy fuerte. El amor es muy importante para este signo que lo vive intensamente y como una necesidad vital, pero suele ir demasiado rápido y puede carecer de tacto con su natural franqueza. A veces, gobernado por la inmediatez de su deseo, puede no registrar el tiempo o las necesidades del otro, pero sin embargo es idealista y confiado en cuestiones del corazón. Tendrá una fe ciega en sus sentimientos, apasionado, impetuoso y dominante. Esto a veces lo hace ir muy deprisa y ser inconstante. Algunos Arianos más aventureros pueden vivir relaciones muy intensas, pero de corta duración. Les cuesta esperar, y pueden tomar una negativa como un rechazo. La mujer de Aries es intuitiva, despierta, no anda con rodeos, extrovertida y frontal. Si manifiesta su aspecto positivo, es auténtica, necesita libertad y admirar a su compañero. Aunque puede tener arrebatos de cólera, no es rencorosa y si hiere lo hace sin premeditación .

   En el amor es intensa. No tolerará mentiras y saldrá a defender la causa de su compañero. De los signos del zodíaco es el que menos ve al otro. Si manifiesta su lado negativo puede ser egocéntrica, centrada en su propio deseo, algo autoritaria y poco considerada con las necesidades de los demás. Suele ser dominante en sus relaciones y demandar atención. Una persona que nació cuando el Sol transitaba Aries se dirá que su signo solar es Aries. Pero si bien el Sol representa la individualidad y el carácter, sus características personales estarán matizadas por la ubicación de otros planetas de su mapa de nacimiento. En lo relacionado al amor, la posición y el signo que ocupen Venus, Marte y la Luna en la carta natal, también deberán ser tomados en cuenta: la Luna porque se asocia a sentimientos protectores, Venus a los amorosos y Marte a la sexualidad y la conquista. Si es mujer, la ubicación de Venus será más importante, y a la inversa Marte, como arquetipo de lo masculino en el hombre. En el caso de Aries, regido por Marte, la posición de este planeta en otro signo le dará un matiz distinto a su carácter. Aries tiene afinidad con los otros dos signos de fuego, Leo y Sagitario; y con Géminis y Acuario del elemento aire.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados