Año CXXXVII Nº 49436
La Ciudad
La Región
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/04
Mujer 01/04
Economía 01/04
Señales 01/04
Educación 31/03
Salud 21/03
Página Solidaria 21/03

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 08 de abril de 2007  
Miceli viaja esta semana a Washington para la Asamblea Anual del FMI

La ministra de Economía, Felisa Miceli, viajará esta semana a Washington, Estados Unidos, para participar de la Asamblea Anual del Fondo Monetario (FMI) que se realizará entre el 13 y el 15 de abril.

La titular del Palacio de Hacienda será acompañada por el secretario de Finanzas, Sergio Chodos, la subsecretaria de Financiamiento, Alejandra Scharf y el presidente del Banco Central, Martín Redrado.

La comitiva tiene previsto embarcarse hacia Washington el miércoles por la noche y regresará a Buenos Aires el lunes 16 de abril.

La participación de Miceli ante la Asamblea de Gobernadores (ministros de Economía de los países miembros del FMI) se producirá el viernes 13, según se informó oficialmente.

Durante su estadía en Washington la ministra también se entrevistará con el presidente del Banco Mundial, Paul Wolfowitz, y participará del G-24.

En esa oportunidad la ministra ratificará la posición de la Argentina de reclamar un cambio en la composición del organismo que equipare el poder entre los países centrales y en vías de desarrollo.

Está idea ya fue planteada por Miceli durante la Asamblea de Primavera que se realizó en noviembre en Singapur.

De acuerdo a la agenda oficial difundida por el FMI, el miércoles por la mañana se dará a conocer el informe sobre las perspectivas económicas mundiales.

Ese trabajo incluye proyecciones particulares de varios países y según se especula podría contener un ítem específico para la Argentina.

Si bien el país saldó su deuda con el FMI, en los últimos meses volvieron a producirse cruces a partir del inicio de las conversaciones para normalizar la situación financiera con el Club de París, entidad a la que la Argentina le debe 6.200 millones de dólares.

Este organismo impuso como condición que la Argentina pague con reservas la deuda o bien suscriba un nuevo acuerdo con el FMI.

El Gobierno de Néstor Kirchner envió una carta rechazando ambas imposiciones, que aún no fue respondida.

La presencia de los principales referentes financieros en la Asamblea del FMI podría reavivar estas discusiones. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados