Año CXXXVII Nº 49435
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/04
Mujer 01/04
Economía 01/04
Señales 01/04
Educación 31/03
Salud 21/03
Página Solidaria 21/03

contacto

servicios
Institucional




 sábado, 07 de abril de 2007  
Baja el agua en Santa Fe y hay aún 10 mil evacuados

Santa Fe- El secretario de Promoción Comunitaria de Santa Fe, Juan Carlos Forconi, manifestó hoy que permanecen evacuadas en la capital santafesina menos de 10 mil personas en 75 centros de ayuda, a consecuencia de las intensas lluvias registradas en la última quincena en la zona.

El funcionario explicó en declaraciones a la prensa que “la cifras de evacuados tiende a descender” -en el momento mas crítico había mas de 20 mil- y explicó que se incrementa la cantidad de grupos de familias que logran retornar a sus viviendas.

Hoy amaneció nublado, fresco, con lluvias intermitentes, y desde fuentes gubernamentales indicaron que en los relevamientos que se hacen vía aérea, se observa el acelerado descenso de las aguas en zonas del oeste y suroeste de esta ciudad, donde en algunos casos queda muy poca agua estancada.

Por su parte, el Ministerio de Educación de la provincia informó que son 18 las escuelas oficiales y privadas que ya no tienen personas evacuadas, y se espera para las próximas horas que se pueda aumentar el número de establecimientos educativos en condiciones de brindar clases.

En tanto, la empresa Cervecería Santa Fe anunció que donará a Caritas elementos para cubrir las necesidades de las personas que comienzan a regresar a sus hogares tras la inundación.

La Empresa Provincial de la Energía, por su parte, comenzó la verificación de las instalaciones eléctricas en las viviendas afectadas por la emergencia hídrica, con el objeto de normalizar en forma progresiva el suministro de electricidad.

La medida comprende a las zonas que no están anegadas de los barrios Centenario, Chalet, San Lorenzo, 12 de Octubre, Santa Rosa de Lima, José M. Estrada, Villa del Parque, Barranquitas Sur, Barranquitas Oeste y Pro Mejoras Barranquitas, adonde ya fue evacuada el agua que los anegaba.

Para tal fin la EPE constituyó 9 equipos de trabajo integrados cada uno por agentes técnicos, asistentes sociales y supervisores, que colaborarán con las tareas de normalización de los circuitos internos que conducen energía eléctrica.

Hoy, la situación más preocupante en la provincia de Santa Fe se registra en la ciudad de Tostado, cabecera del departamento 9 de Julio, en el noroeste provincial, zona limítrofe con Santiago del Estero, donde en las últimas horas llovieron casi 300 milímetros.

En esa ciudad, donde viven unas 15.000 personas, llovió en 10 horas lo mismo que lo registrado durante 7 meses del año pasado y funcionan tres centros de evacuados con más de 250 personas. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Los evacuados volvieron a sus casas



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados