Año CXXXVII Nº 49435
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/04
Mujer 01/04
Economía 01/04
Señales 01/04
Educación 31/03
Salud 21/03
Página Solidaria 21/03

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 07 de abril de 2007  
Filmus llamó a jornadas de reflexión en las escuelas

Buenos Aires- El ministro de Educación de la Nación, Daniel Filmus, llamó hoy a realizar a partir del martes próximo actividades de reflexión en las escuelas de todo el país, como parte de la jornada de repudio por la muerte de un docente durante la represión de una marcha en Neuquén.

Filmus envió un texto a los ministerios de Educación de todas las jurisdicciones en el que las convoca “a realizar actividades para permitir que la comunidad educativa exprese su dolor y repudio por el asesinato del profesor Carlos Fuentealba”.

“En primer lugar -señala en el documento-, es necesario poner de manifiesto el profundo dolor y pesar por esta muerte absurda, producto de las peores prácticas represivas que todos creíamos superadas con el advenimiento de la democracia”.

El ministro dijo que el Gobierno “acompaña en este dolor a la familia de Fuentealba, a sus compañeros y a sus alumnos, para quienes resultará particularmente difícil superar esta pérdida injusta”.

“Junto con el dolor, queremos expresar el más enérgico repudio a estas formas de violencia, inadmisibles por parte de las fuerzas de seguridad”, añade.

Para el titular de la cartera educativa, “la negociación, el diálogo y la concertación han sido y seguirán siendo las vías por las cuales se resolverán los conflictos y diferencias en el marco del Estado de Derecho y del proceso de construcción de una sociedad justa”.

En ese contexto, dijo, “es importante que las escuelas de todo el país dediquen un espacio a la reflexión de lo que ha sucedido en Neuquén”.

El objetivo es que “el dolor y el repudio por este hecho sean un motivo de aprendizaje, de formación ciudadana y de fortalecimiento de la conciencia colectiva acerca de las prácticas de la democracia”, finaliza el escrito que lleva la firma de Filmus. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Sigue la tensión y piden juicio político a Sobisch


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados