Año CXXXVII Nº 49435
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/04
Mujer 01/04
Economía 01/04
Señales 01/04
Educación 31/03
Salud 21/03
Página Solidaria 21/03

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 07 de abril de 2007  
No excarcelaron a los activistas de Quebracho

La información fue suministrada por fuentes judiciales que precisaron que ahora deberá decidir el juez Ariel Lijo si mantiene bajo arresto a los acusados.

Los doce detenidos por el ataque a una sede del MPN en Capital Federal pidieron la excarcelación al juez, ante quien tres acusados se negaron a declarar. Lijo dio intervención al fiscal, quien no otorgó la excarcelación a los detenidos, entre ellos una mujer boliviana, quien ayer efectuó su descargo y aseguró haber sido ajena al hecho investigado.

Un total de 16 personas fueron detenidas, acusadas de provocar el incendio. Cuatro eran menores de edad y fueron "retiradas por sus padres" de una delegación de la Policía Federal.


Inhabilitada
Los restantes 12 detenidos entre quienes figuran una mujer y un joven de 19 años pasaron la noche presos y a primera de ayer hora fueron trasladados hasta los Tribunales Federales de Comodoro Py 2002 cuya alcaidía se encontraba cerrada e inhabilitada por desinfección ya que se decidió aprovechar los feriados por la Semana Santa para hacer esa tarea contaron las fuentes

Así las cosas, el juez Lijo decidió alojar a los detenidos en una habitación contigua a las salas que fueron acondicionadas en 2001 para el juicio por el atentado a la Amia, "lo que provocó las quejas de los abogados, que querían hablar con estas personas antes de haber asumido formalmente su defensa en el expediente", relataron voceros judiciales.

La Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), cuyos abogados patrocinan a los detenidos, denunció que los doce militantes de agrupaciones de izquierda detenidos por orden de Lijo "fueron golpeados dentro del juzgado". Los investigadores negaron enfáticamente esa imputación.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Cayó el policía acusado de matar al profesor Fuentealba


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados