Año CXXXVII Nº 49435
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/04
Mujer 01/04
Economía 01/04
Señales 01/04
Educación 31/03
Salud 21/03
Página Solidaria 21/03

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 07 de abril de 2007  
Opinión: Otra Semana poco Santa

Otra vez una Semana nada Santa. Nuevamente la siniestra postal de intolerancia, ausencia de diálogo y represión tan salvaje como incomprensible. Las fotos que pretenden elevar hasta el cielo los beneficios de los índices macroeconómicos y las puestas en escena preelectorales quedaron sepultados en una provincia rica, que cobra regalías y que tiene como gobernador a un pretendido candidato a presidente.

El asesinato del docente será utilizado políticamente por todos, aunque muchos tienen cuotas de responsabilidad. La Casa Rosada vinculará a Sobisch con Mauricio Macri. Pese a la operación despegue, el líder de PRO tiene fuertes vínculos con el mandatario neuquino.

Pero que no ensaye ningún canto de cisne el gobierno nacional: el presidente debió permanecer a comienzos de semana en su residencia de El Calafate, custodiado por centenares de gendarmes y policías al mismo tiempo que casi 10 mil docentes y otros trabajadores estatales le rodeaban la manzana.

Fue tan grande el temor a pagar algún costo político que debió suspender su viaje a Ushuaia, el lunes, para conmemorar el 25º aniversario de la recuperación de las islas Malvinas. Tal vez el kirchnerismo esté maldiciendo por estas horas la postulación a jefe de Gobierno del impávido ministro de Educación, Daniel Filmus.

La crisis educativa no se compadece con maestros trepados a puentes carreteros demandando mejores salarios y alejados de las aulas, grupos armados penetrados por servicios de inteligencia alentando el caos y gobernantes que hacen del silencio una virtud.

En un país serio todos pagarían el costo político de la sinrazón. Acá, servirá para que (como en su momento sucedió con Teresa Rodríguez) nazca un nuevo movimiento que lleve el nombre de "Carlos Fuentealba".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Cayó el policía acusado de matar al profesor Fuentealba


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados