Año CXXXVII Nº 49435
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/04
Mujer 01/04
Economía 01/04
Señales 01/04
Educación 31/03
Salud 21/03
Página Solidaria 21/03

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 07 de abril de 2007  
Renuevan el reclamo por Fernanda Aguirre
Es la adolescente que en julio de 2004 desapareció de la localidad entrerriana de San Benito

Paraná.- La mamá de Fernanda Aguirre, la adolescente secuestrada y desaparecida desde julio de 2004 en Entre Ríos, renovó ayer sus exigencias de respuestas a las autoridades provinciales sobre el paradero de su hija y pidió la colaboración de testigos que pudieran aportar datos. "De las autoridades espero una respuesta y que se pongan las pilas para investigar y decirme dónde está mi hija", dijo María Inés Cabrol. "No puede ser que las autoridades no tengan nada", dijo la mujer, tras lo cual también recordó que "tampoco la gente quiere hablar y no hay colaboración".

El paradero de Fernanda, quien dentro de ocho días cumpliría 16 años, continúa siendo un misterio para sus familiares y los investigadores, que la han buscado sin ningún resultado en toda la Argentina, en países vecinos y Europa, siguiendo fundamentalmente las pistas de redes de trata de personas.

Cabrol insistió ayer en que espera "la colaboración de la ciudadanía, porque alguien tiene que haber visto" a Fernanda. "Les pido que nos informen y nos ayuden a encontrarla", concluyó la madre de la adolescente, que sostiene que su hija está cautiva de una banda dedicada a la explotación de la prostitución infantil.


Desaparecida
Fernanda Aguirre fue secuestrada en la localidad entrerriana de San Benito el 25 de julio de 2004 cuando caminaba hacia su casa El principal sospechoso fue Miguel Angel Lencina un peón radicado en la misma localidad

El 6 de agosto de 2004, pocos días después de haber sido detenido, Lencina apareció ahorcado en la celda de la comisaría 5ª de Paraná, donde permanecía alojado. Su viuda, Mirta Chávez, también fue apresada y aún se encuentra alojada en la cárcel de mujeres de Paraná, acusada de haber sido quien se comunicó telefónicamente con la familia Aguirre para pedir un rescate de 2.000 pesos.

El otro implicado en la causa es Raúl Monzón, primo de Lencina, a quien el juez Gustavo Maldonado le dictó el auto de procesamiento como partícipe secundario en el hecho. Este hombre está alojado en la unidad penal número 1 de Paraná, luego de que la Cámara del Crimen confirmó su procesamiento. l (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados