Año CXXXVII Nº 49435
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/04
Mujer 01/04
Economía 01/04
Señales 01/04
Educación 31/03
Salud 21/03
Página Solidaria 21/03

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 07 de abril de 2007  
Central Córdoba goleó 4 a 1 a Defensores en un partidazo

En el que estuvo seguramente entre los mejores partidos del torneo, Central Córdoba goleó hoy a Defensores de Belgrano por 4 a 1 en el Bajo Belgrano por la 13ª fecha del campeonato de Primera B. Con esta victoria, el Charrúa se trajo tres valiosos puntos, y con un resultado que no esperaban ni los más optimistas.

La goleada de Central Córdoba se produjo en una jornada en la que Argentino le ganó 3 a 1 a Fénix en Rosario por la 14ª jornada del campeonato de Primera C, mientras que Tiro Federal empató 1 a 1 con Ben Hur en Rafaela, por la 11ª fecha del torneo de la Primera B (ver notas relacionadas).

Central Córdoba abrió hoy el marcador con un golazo de Pablo Bezombe, quien a los 11 minutos convirtió de tiro libre. Luego, a los 19 minutos, Leandro Arman le dio la segunda alegría al visitante. Antes de que terminara el primer tiempo, el partido quedaba sellado en favor del Charrúa, con un gol de Maximiliano Bochietti a los 41 minutos.

El segundo tiempo también fue de Central Córdoba, que iba por más hata que a los 50 minutos, un penal le permitió a Matías César (quien había entrado por Armani a los 33 minutos del primer tiempo), convertir el cuarto del partido y el tercero propio para el equipo. César eligió el palo derecho del arquero, que se dio cuenta de la intención pero no llegó a una pelota que resultaba inatajable.

Defensores del Belgrano tuvo su gol del honor a los 69 minutos, con un gol de Eugenio Peralta Cabrera. Un penal fallido le impidió descontar, y tampoco pudo aprovechar cuando a los 80 minutos el Charrúa se quedó con diez jugadores (Emanuel Urquiza se retiró lesionado y el técnico Oscar Santangelo ya había hecho los cambios reglamentarios).

Central Córdoba jugó un partidazo y se fue aplaudido por la hinchada de su rival.


Bezombe: "Por momentos los borramos de la cancha"
“Por momentos los borramos de la cancha”, dijo contundente Pablo Bezombe después del partido. El volante charrúa se mostró satisfecho por un partido al que calificó como “el mejor que jugó Central Córdoba como visitante”.

“Fue un partido muy bueno, se jugó bien, por momentos los borramos de la cancha y se hicieron en el primer tiempo los goles necesarios para empezar el segundo con tranquilidad”, dijo el autor del primer gol en declaraciones a la emisora LT 8.

Ahora, Central Córdoba tiene el partido pendiente con Sarmiento (suspendido por la tormenta que azotó a Rosario) que se jugará el martes, y luego un nuevo encuentro en el Gabino Sosa, esta vez con San Telmo. Bezombe sabe que esos seis puntos como local serían valiosísimos y les permitiría sentarse a mirar la tabla general con otras perspectivas. Pero él prefiere pensar en los partidos: “Más allá de la tabla y de la posibilidad de pelear la punta, lo que tenemos que hacer es ganar, no perder, sacar los puntos. Sería importantísimo ganar los dos partidos de local, pero primero eso, después nos pondremos a mirar la tabla”, manifestó.


Ganaron Morón, Cambaceres y El Porvenir
En tanto, Deportivo Morón venció a San Telmo por 2-0, de visitante, y escaló a la quinta posición con 20 unidades, a siete del puntero Almirante Brown, y se afirmó en la tercera ubicación en la temporada con lo cual crecen sus ilusiones de asegurarse un lugar en el torneo Reducido, en caso de no llegar al título.

Mauro Conocchiari y Diego Perotti anotaron para Morón, que tiene un partido inconcluso ante Comunicaciones en el cual empataban sin tantos a los 15 minutos del segundo tiempo.

En la lucha por el descenso, Defensores de Cambaceres venció a Sportivo Italiano por 3-1, de visitante, y alcanzó en la anteúltima posición a San Telmo, por lo que en este momento habría partido desempate para ver quién juega la promoción.

Los goles de Cambaceres fueron anotados por Maximiliano Benítez, Pablo Casado y Wilmer Parra, mientras que Guillermo Tambussi descontó para Italiano, que se fue insultado por su parcialidad por el bajo rendimiento.

Asimismo, El Porvenir venció a Deportivo Merlo por 2-1, de visitante, y pese a que sigue en la última posición, condenado por ahora al descenso directo, engrosó de manera importante su promedio ya que es su primera temporada en la categoría.

Para El Porvenir convirtieron los ex Boca Daniel Tilger y Adrián Guillermo, mientras que para el local lo hizo Luis Avalo.

Por otra parte, el lunes, a las 15:30, jugarán Tristán Suárez frente al líder Almirante Brown, mientras que el martes a las 21:35, cerrarán la fecha Comunicaciones-Los Andes.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Argentino venció 3 a 1 a Fénix

Ascenso: juegan Tiro, Córdoba y Argentino

Tiro empató 1 a 1 y no sale del fondo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados