Año CXXXVII Nº 49435
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/04
Mujer 01/04
Economía 01/04
Señales 01/04
Educación 31/03
Salud 21/03
Página Solidaria 21/03

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 07 de abril de 2007  
"Ni muerto me voy de Racing", le respondió Merlo a un hincha

Buenos Aires- Reinaldo Carlos Merlo manifestó que “ni muerto” se va a ir de Racing, en respuesta a un reclamo de un simpatizante del equipo de Avellaneda que le pidió que renuncie, justo en la noche que hubo gritos contra el entrenador.

El hecho se produjo poco después de la medianoche de ayer, cuando un hincha, conocido como “El Oso”, quien no pertenece a la barra brava, tuvo un cruce de palabras con Merlo, del que fue testigo Télam y también varias cámaras de televisión.

Este hincha llamó a Merlo a través de una reja, la que separa al plantel de la gente, en la puerta de la salida del vestuario local.

“¿Mostaza, podemos hablar un segundo?”, le preguntó este simpatizante, una invitación que fue aceptada por el entrenador de Racing.

“Mirá, yo te respeto, todos los hinchas te queremos, estamos agradecidos por el título de 2001, no te quiero insultar, pero por el bien de Racing da un paso al costado”, le dijo el hincha, molesto con el funcionamiento del equipo, pero dialogando sin exaltarse.

“Ni muerto me voy de Racing”, le contestó Merlo, quien dio media vuelta y se subió al micro, mientras un grupo de hinchas no paraba de pedirle que renunciara.

Antes de comenzar el partido contra Gimnasia de Jujuy, los hinchas de Racing habían ovacionado al entrenador, quien se levantó del banco de suplentes y saludó a la gente.

Pero después del gol de los jujeños, en la segunda etapa, la tribuna de Racing se transformó en una verdadera caldera, y a diferencia de lo que había sucedido en el partido ante Arsenal, a los gritos de la barra brava se sumó toda la cancha.

Primeros fueron insultos para los jugadores, después atacaron verbalmente al presidente de Blanquiceleste, Fernando De Tomaso, y también se acordaron del ex gerenciador Fernando Marín, siempre de mala manera.

Luego, un grupo importante, no toda la cancha, le envió un mensaje a Merlo, gritándole que el “paso a paso” se había terminado, reclamándole que este timorato Racing “vaya al frente”.

“Racing tuvo mala suerte. El equipo atacó en el primer tiempo en forma masiva. Ellos llegaron una vez, nos metieron el gol y después se defendieron. Pero dejamos todos dentro de la cancha, no merecimos perder”, dijo Merlo en una conferencia de prensa que nadie olvidará.

Ante esa respuesta del técnico, Télam le preguntó si la gente, por la forma que reprobó a sus dirigidos, había visto otro partido.

“No, no pongan en mi boca cosas que no dije. Yo digo que en el primer tiempo tendríamos que habernos ido ganando por lo menos 1 a 0, después en el segundo tiempo nos costó más”, explicó Merlo.

Ante esa respuesta, nuevamente Télam le preguntó si tanto él como los jugadores estaban “enteros, como para seguir”, teniendo en cuenta que Racing ya no pelea por el campeonato, quedó lejos de la clasificación para las copas internacionales y está cada vez más cerca de la promoción.

“Esto lo digo por todos ustedes, hay muchos que nos quieren ver muertos y por eso me tiran bombas, pero nosotros vamos a revertir esto y estamos con más fuerza que nunca. Yo me agrando ante la adversidad”, contestó Merlo.

Durante la conferencia de prensa, Merlo se molestó porque ningún periodista le preguntó por los lesionados (hasta nombró a Adrián Bastía, quien se fracturó la rodilla el año pasado) y los suspendidos. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados