Año CXXXVII Nº 49435
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/04
Mujer 01/04
Economía 01/04
Señales 01/04
Educación 31/03
Salud 21/03
Página Solidaria 21/03

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 07 de abril de 2007  
Suecia terminó con el sueño de la Argentina

Gotemburgo- Suecia, de la mano del veterano Jonas Bjorkman (35 años, 4 del mundo en dobles y 50 títulos en la especialidad), se quedó con el tercer punto de la serie de cuartos de final y de esta forma Argentina quedó eliminada de la edición 2007 de la Copa Davis.

Bjorkman y Thomas Johansson superaron a Guillermo Cañas, lesionado, y a David Nalbandian, que demostró un bajo rendimiento, por 6-7, 7-6, 6-2 y 6-3 y así pusieron la indescontable chapa de 3 a 0, por lo cual no habrá milagro en Semana Santa.

El encuentro empezó muy apretado, cada uno conservando su servicio, pero con un dato no menor: a los argentinos les costaba un poco más retener el game de saque, mientras que los suecos, cuando estaban apretados, resolvían las cosas con un ace o un saque ganador.

Un ejemplo, en el sexto juego: servicio de Johansson 15-30 y Cañas tiró afuera una bola fácil que lo hubiera colocado con doble break point bien temprano. Enseguida, el europeo sacó de mil maravillas y destrabó el game en su favor.

En el banco argentino se habló mucho en cada cambio de lado. Mancini, Nalbandian y Cañas opinaron sobre qué había que hacer. Inclusive, entre puntos, el capitán se levantaba y hasta llegó a meterse dos pasos dentro de la cancha para dar indicaciones.

Con un Bjorkman muy seguro en la pareja escandinava, Cañas era el que cargaba con el peso del partido en la dupla argentina, ya que David tenía importantes pasajes de irregularidad.

Hasta que llegó nuevamente el servicio de Johansson y esta vez los argentinos no fallaron. El único break point lo aprovecharon con una pelota profunda de Cañas que Nalbandian, siempre apoyando a pesar de no estar en su nivel, voleó para sellar el 6-4 inicial.

El arranque del segundo capítulo fue muy parecido y Argentina, sin sobresaltos y con seguridad en su servicio, se fue al primer descanso 2-1 arriba. Mejoró la efectividad de Nalbandian en cuanto al servicio como así tambien el aliento de los argentinos en la tribuna Sur del Sevenka Massan.

El “esta tarde cueste lo que cueste, esta tarde tenemos que ganar” sonaba como ruego-imposición-pedido-aliento desde la hinchada. Y dentro del rectángulo de juego los chicos respondían con seguridad en su servicio, aunque con pocas chances a la hora de devolver.

Cada uno fue con su game de saque hasta llegar a un electrizante tie break. Allí la diferencia fue mínima. Los suecos le “quebraron” uno de los dos saques a Cañas para 3-2 y fueron impecables con sus servicios. No fallaron, forzaron las devoluciones de los argentinos (solo podría marcarse una floja respuesta de David en el 5-4 sobre Johansson), para ganar 7-4.

Argentina acusó el golpe anímico de caer en ese parcial, especialmente Nalbandian, quien desnudó, al igual que en el singles del viernes, sus problemas con el drive.

Y no fue casualidad que los suecos, con un Bjorkman cada vez mas rápido y anticipándose en la mayoría de las voleas, quiebren tres veces seguidas el servicio de Nalbandian para ir del 2-1 del tercer set al 3-1 del cuartos.

Lo peor es que, para ese entonces, también comenzó a equivocarse Cañas. El de Tapiales falló un par de voleas, se quedó enganchado y todo fue muy simple para los locales, que cerraron con éxito la serie.

Ahora, Argentina deberá esperar al sorteo de octubre para saber con quién debutará en el Grupo Mundial 2008. Lo cierto es que, despues de la final del año pasado, al equipo que conduce Alberto Mancini le queda el sabor amargo de seguir “prometiendo” y no poder cumplir. El sueño sigue incompleto. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Nalbandian devuelve, Cañas se agacha. Terminó el sueño argentino en la Davis.

Notas Relacionadas
Nalbandián no pierde la ilusión, pero esta vez "los suecos fueron superiores"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados