Año CXXXVII Nº 49435
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/04
Mujer 01/04
Economía 01/04
Señales 01/04
Educación 31/03
Salud 21/03
Página Solidaria 21/03

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 07 de abril de 2007  
F-1: Massa hizo la pole en Sepang y Alonso sale segundo

Sepang- Tal como venía perfilándose en los ensayos de los últimos días, el piloto de Ferrari Felipe Massa obtuvo hoy la “pole position” en la sesión de clasificación para el Gran Premio de Fórmula 1 de Malasia, mientras que el segundo puesto en el circuito de Sepang fue para Fernando Alonso con su McLaren-Mercedes.

El brasileño Massa estableció hoy un tiempo de 1m 35,043s en el trazado de 5,543 kilómetros, arrebatándole la “pole” al español Alonso en la última vuelta de la clasificación, un “consuelo” tras lo sucedido en el primer Gran Premio de la temporada, en Australia, donde debido a problemas con el motor debió salir desde la octava fila de la parrilla.

“Estoy contento”, afirmó Massa. “Se supone que yo no debo salir de la parte de atrás de la parrilla. Aquí, las cosas pintan muy diferentes”, dijo en referencia a la carrera de mañana.

Por su parte, Alonso, bicampeón del mundo, logró un tiempo de 1m 35,310.

“Estar en la primera fila por segunda carrera consecutiva es una buena noticia para nosotros”, dijo Alonso. “Esperemos terminar bien el trabajo mañana”.

El tercer puesto fue para el otro Ferrari, conducido por el finlandés Kimi Raikkonen -vencedor en Melbourne-, que hizo un tiempo de 1m 35,479s, seguido por el británico Lewis Hamilton, compañero de Alonso en McLaren-Mercedes.

Massa reconoció que el desafío mayor en la carrera de este domingo vendrá de parte de los McLaren-Mercedes. “Fernando y Lewis han mostrado que son muy competitivos”, indicó.

En el rubro de las decepciones, las pruebas de clasificación confirmaron el mal momento de Renault y especialmente de Honda.

Los dos autos de la casa francesa largarán desde la sexta fila. El italiano Giancarlo Fisichella, ganador en Sepang la temporada pasada, y su nuevo compañero, el finés Heikki Kovalainen, no lograron siquiera clasificar para la última ronda de las pruebas de hoy.

En tanto, el brasileño de Honda Rubens Barrichello quedó en el puesto número 19, tras haber sido eliminado ya en la primera sesión, mientras que su compañero, el británico Jenson Button, se clasificó en décimo quinto lugar.

En contraposición, el alemán Nick Heidfeld, en un BMW-Sauber, continúa sorprendiendo en el arranque del Mundial 2007, y mañana saldrá desde el quinto lugar, acompañado en la grilla por otro alemán, Nico Rosberg, quien llevó a su Williams a la sexta posición.

En el séptimo lugar quedó el polaco Robert Kubica, con el otro BMW-Sauber, mientras que las siguientes posiciones fueron para los Toyota del italiano Jarno Trulli y el alemán Ralf Schumacher, octavo y noveno, respectivamente.

Este domingo, a partir de las 07:00 GMT y seguramente bajo una tórrida temperatura, será la hora de la verdad en Sepang, un trazado que le cae bien a Alonso -logró su primera “pole” en 2003 y triunfó en 2005-, y que podría ser el ideal para lograr lo que él mismo considera por el momento improbable: ser más veloz que los Ferrari. (DPA)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La Ferrari del brasileño exhibió un gran rendimiento.

Notas Relacionadas
Grilla de partida del Gran Premio de Malasia


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados