Año CXXXVII Nº 49435
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/04
Mujer 01/04
Economía 01/04
Señales 01/04
Educación 31/03
Salud 21/03
Página Solidaria 21/03

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 07 de abril de 2007  
Maradona permanece más tiempo despierto
El crack recibe menos sedantes y comenzó a movilizarse

Diego Armando Maradona permanece "mayor tiempo despierto" y los niveles de sedación se disminuyeron considerablemente, informó el parte médico brindado ayer por el Sanatorio Güemes.

"El paciente Diego Armando Maradona continúa con buena evolución clínica de la hepatitis tóxica por alcohol. En cuanto a la abstinencia alcohólica se observa una mejoría, con disminución de la necesidad de sedación por lo cual permanece mayor tiempo despierto y ya comenzó a movilizarse por la habitación", destacó el comunicado firmado por el director del sanatorio, Héctor Pezzella, y por el médico personal del ex jugador, Alfredo Cahe.

Maradona cumple nueve días internado en el Sanatorio Güemes, y los informes brindados por los facultativos indican una progresiva evolución y mejora en su estado de salud.

Sumado a la disminución de los niveles de sedación, el parte médico indicó que Maradona permanece "mayor tiempo despierto", comenzó a "movilizarse" por la habitación y además ya se alimenta por vía oral.

"Está alimentándose por vía oral y comenzando a movilizarse por la habitación, acompañado por personal médico y de enfermería del Sanatorio Güemes", explicó el comunicado.

De esta manera, el ex futbolista evoluciona de su cuadro de hepatitis tóxica y se estima que estará internado una semana más para lograr la desintoxicación de su organismo.

Maradona, de 47 años, fue internado contra su voluntad el miércoles 28 de marzo por una intoxicación alcohólica que le causó una hepatitis.

El doctor Pezzella reveló que Maradona tiene una mejor predisposición hacia los médicos que en los primeros días cuando le reclamaba a sus familiares y círculo más íntimo que lo sacaran de la clínica.

Por esa causa se decidió restringir las visitas, que lo ponían sumamente nervioso. Y desde que no recibe tanta gente le bajó el nivel de ansiedad, lo que es positivo para este período de rehabilitación.

"Es lo recomendable en este tipo de desintoxicaciones y Diego lo supo aceptar. Es consciente que estar internado es lo mejor que le puede pasar y percibí de él la intención de rehabilitarse pronto", dijo Pezzella.

Según algunas versiones, una vez que Maradona deje la clínica sería trasladado a un centro de recuperación en el interior del país antes de continuar con la rehabilitación en el exterior.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados