Año CXXXVII Nº 49435
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/04
Mujer 01/04
Economía 01/04
Señales 01/04
Educación 31/03
Salud 21/03
Página Solidaria 21/03

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 07 de abril de 2007  
Argentina, a punto de quedar afuera de la Copa Davis

El equipo argentino de Copa Davis quedó ayer al borde de la eliminación al perder los dos primeros singles de la serie de cuartos de final frente a Suecia, en el Svenka Massan de Gotemburgo. Mientras David Nalbandian evidenció su flojo presente en el circuito y perdió sorpresivamente con Thomas Johansson, el juvenil Juan Martín Del Potro hizo lo que pudo pero no le alcanzó ante Robin Soderling.

El cordobés Nalbandian (12º del ranking), tenista copero por excelencia, perdió con el sueco Johansson (73º) por 6/7 (3), 7/6 (2), 6/2 y 7/6 (0) al cabo de tres horas y 42 minutos. Y el tandilense Del Potro (58º) cayó frente a Soderling (30º) por 7/6 (4), 7/6 (4) y 6/4 en dos horas y 19 minutos.

Con la serie a favor de Suecia por 2 a 0, Argentina debe ganar hoy sí o sí el punto de dobles que se jugará a las 9 (televisa TyC Sports). El equipo, que aún no está confirmado -ver aparte-, tendrá del otro lado de la red a Jonas Bjorkman (4º del mundo en dobles) y Robert Lindstedt. Un compromiso nada fácil.

Nalbandian tuvo un buen comienzo en el primer set. Quebró y se puso 3-1, devolviendo como los dioses y complicando con pelotas bajas sobre la derecha. Pero Johansson creció a partir de su servicio y recuperó el quiebre en el octavo juego, con la colaboración del cordobés que cometió un par de doble falta.

Pese al enojo de Nalbandian cuando el árbitro revirtió un fallo y le dio mala una pelota que había significado el quiebre para ponerse 5-4, no se desconcentró y fue impecable en el tie break que ganó 7-3.

El segundo set fue al revés. Johansson sacó ventajas de 3-1 (a esa altura ya tenía 16 aces, llegó a 33 en el partido), Nalbandian logró igualar 3-3 y cuando parecía tener todo bajo control desperdició un set point (el sueco sirvió 4-5 y 30-40) con un drive al medio de la red.

Le costó demasiado caro y el sueco fue impecable en el tie break para ganar 7-2.

En el arranque del tercer set los errores no forzados de Nalbandian con su drive se agudizaron. Ya su revés no lastimó al cada vez más rápido Johansson, quien tomó rápidas ventajas de 3-0 con el agravante que el cordobés cerró el set con una doble falta, la undécima en ese momento. Nalbandian a esa altura estaba molesto y nervioso con el juez por algunos fallos, a tal punto que llegó a insultarlo. Ni el capitán Alberto Mancini lograba calmarlo. Ya tenía una advertencia y debieron, ante una nueva protesta, sacarle un punto.

Parecía que el cuarto set iba a tener una tónica similar: Johansson, intratable con el saque, y Nalbandian fastidioso. Pero en el cambio después del tercer juego Mancini habló mucho y el cordobés jugó dos games a la perfección (en especial de la mitad de la cancha hacia adelante) para quebrar y ponerse 3 a 2. Fue una ilusión óptica.

En el octavo juego Nalbandian sacó muy mal, se equivocó dos veces en la red y le dio a Johansson una chance que ni el propio sueco esperaba para cerrar el partido en ese cuarto set.

Llegaron al tie break, otro más, y allí el sueco jugó a la perfección, en tanto Nalbandian bajó el nivel en el momento menos oportuno para dejar escapar el primer punto.


No se achicó
Con la presión del 0-1 puesto en la chapa, Del Potro entró a la cancha a jugarle de igual a igual al número uno de Suecia, Soderling, un top 30 que viene en crecimiento. Los dos primeros sets fueron muy apretados, pero la mayor experiencia del sueco resultó clave en ambos tie breaks.

Parejísimos en el juego, dándose muy pocas chances de quiebre, armaron un partido de aces (20 para Soderling y 14 para Del Potro), winners (ahí sacó la diferencia el sueco: 44 a 26) e inclusive de largos y entretenidos peloteos.

En el tercer set llegaron situaciones atípicas como los quiebres. Dos del sueco y uno de Del Potro quien, inclusive, estando 3-5 levantó un match point atajando dos pelotas increíbles de Soderling.

Pero después el tandilense no respondió con su servicio y Soderling cerró el partido.

La foto del final fue el llanto de Del Potro, pero el tandilense de 18 años debe quedarse tranquilo. Jugó un partidazo y tendrá revancha. Seguro. Aunque no se sabe si será en esta misma serie.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
David no pudo con Johansson. Del Potro también cayó.

Notas Relacionadas
Reclamo

El campeón Rusia iguala con Francia

Eran pocos, gritaron mucho

El doble es una incógnita

Nalbandian: “Tuve mis chances y no las aproveché”


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados