Año CXXXVII Nº 49435
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/04
Mujer 01/04
Economía 01/04
Señales 01/04
Educación 31/03
Salud 21/03
Página Solidaria 21/03

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 07 de abril de 2007  
Ischia confirmó el equipo que enfrentará a Godoy Cruz

Aníbal Fucaraccio / Ovación

"Si no surgen inconvenientes, el equipo es el que estuvo en la práctica del jueves en el Gigante". Con esas palabras, Carlos Ischia anunció la formación que enfrentará mañana, a las 16.30 bajo el arbitraje de Gustavo Bassi, a Godoy Cruz en Mendoza. De esa manera despejó las dudas que rondaban acerca de los once que protagonizarán su debut al frente de la primera canalla y aseguró que esa decisión no es definitiva y que cada jugador debe defender su lugar con uñas y dientes. De esa manera, Central alineará a Alvarez; Moreira, Raldes, Azconzábal y Braghieri; Ríos, Acuña, Borzani y Di María; Zelaya y Belloso.

"Esos son los que arrancarán el partido en Mendoza, pero no quiere decir que van a ser siempre titulares. Este es un deporte de alta competencia y los rendimientos de cada uno van a dar las posibilidades de seguir en el equipo. Todavía hay jugadores suspendidos, así que seguramente habrá modificaciones para el próximo partido", destacó ayer el nuevo DT auriazul en Palos Verdes.

-¿Su idea es no cambiar muchas cosas de golpe?

-En algún momento tuve la idea de jugar con línea de tres en el fondo y con dos volantes de ida y vuelta pero me dio la impresión de que con un 4-4-2, el equipo se siente más seguro porque está más acostumbrado. Va a hacer falta tiempo para trabajar la otra posibilidad.

-¿Considera desde el punto de vista anímico que el equipo llega como pretendía?

-Eso se termina de ver con el rendimiento en la cancha. Yo los noto bien, con ganas, entusiasmados. Pero no me conformo con una respuesta que radique solamente en lo anímico. Me voy a ir conforme si el equipo juega como quiero, presionando, yendo a buscar el partido y no esperando lo que hace el rival. Aprovechando las pelotas quietas y las salidas rápidas en las segundas jugadas. Lo fundamental son los tres puntos.

-¿Qué es lo que le preocupa de Godoy Cruz?

-Es un buen equipo. Con un poco más de gol, sin dudas hubiera sacado muchos puntos más. Ahora consiguió un delantero importante (Arzuaga) al que conozco muy bien porque lo tuve en Junior de Barranquilla. Parece pesado pero es muy peligroso.

-¿Cree que los mendocinos van a salir a buscar el partido de entrada?

-No les queda otra. Además, seguramente piensan que Central no viene bien y que puede llegar a ser accesible. Vamos a tratar de aprovechar ese desconcierto que se puede dar si las cosas no les salen bien de entrada. Tenemos que ser efectivos.

-Teniendo en cuenta que el equipo viene de sufrir cuatro derrotas seguidas, ¿un buen resultado en Mendoza es un triunfo?

-Depende como se dé el partido. A mí me gusta ir siempre por los tres puntos, pero después hay que ver las circunstancias del encuentro ya que así se puede llegar a valorar un empate.

-Los últimos diez entrenadores del equipo canalla no pudieron comenzar su ciclo con un triunfo.

-Las rachas siempre se cortan. Ojalá que se corte el domingo. Para mí no es una presión porque si no gano, pasaré a ser el número once (risas). Yo apuesto siempre al triunfo y el equipo está capacitado para lograrlo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Ischia dice ser cosciente de la falta de gol de Central.

Notas Relacionadas
Conoce rivales

Acuña: "En esta función es donde más puedo rendir"

Una larga arenga para motivar la reacción

El plantel concentró anoche

Godoy Cruz: Llop mete un cambio


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados