Año CXXXVII Nº 49435
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/04
Mujer 01/04
Economía 01/04
Señales 01/04
Educación 31/03
Salud 21/03
Página Solidaria 21/03

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 07 de abril de 2007  
Argentina participa de la Cumbre Energética Sudamericana

Caracas.- Argentina será una de las 12 naciones que participarán en la I Cumbre Energética Sudamericana que se realizará durante el 16 y 17 de este mes en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, con el propósito de unificar esfuerzos para superar la pobreza y asimetrías existentes en la región.

El portal informativo del encuentro regional precisa que los países participantes en esta cita serán Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Suriname, Uruguay y Venezuela.

Aunque el evento comenzará formalmente el lunes 16 de abril, el domingo 15 de este mes se llevará a cabo la III Reunión de Altos Funcionarios de la Comunidad Suramericana de Naciones en el hotel Margarita Hilton, informó hoy la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

También en ese hotel, en la mañana del 16 de abril, se efectuará la II Reunión de Ministros de Energía de la Comunidad Sudamericana de Naciones y por la tarde se realizará la Reunión Ordinaria de Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad Suramericana de Naciones.

El martes 17, en tanto, será instalada la Cumbre Energética Sudamericana por los jefes de Estado y de Gobierno de las naciones asistentes al evento.

Con la unión energética sudamericana se pretenden consolidar los acuerdos y convenios en las áreas de salud, educación, industria, agro y minería, entre otros.

“La energía se transforma en convenios de cooperación en diversas áreas, al romper los esquemas tradicionales de comercio que sólo favorecían a las oligarquías y al imperio. Hoy, son los pueblos de América del Sur quienes escriben su historia grande y soberana”, reseña la página web.

También resalta que es la energía del sur el motor de las voluntades que hoy reúne a las naciones en la Cumbre Energética Sudamericana para alcanzar la verdadera independencia dela región. (Télam).-
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados