Año CXXXVII Nº 49435
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/04
Mujer 01/04
Economía 01/04
Señales 01/04
Educación 31/03
Salud 21/03
Página Solidaria 21/03

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 07 de abril de 2007  
Maradona podría abandonar el sanatorio la semana próxima

Buenos Aires.- Diego Armando Maradona continúa evolucionando de la hepatitis tóxica alcohólica que padece y podría abandonar el Sanatorio Güemes a mediados de la próxima semana, según informó el director médico del nosocomio porteño Héctor Pezzella.

“Lo más importante es el día después del alta y que él se dé cuenta de que tiene que hacer un tratamiento para este problema. Consideramos que si todo va bien, a mediados de la semana próxima se podrá retirar”, declaró Pezzella.

El parte médico de hoy, firmado por el director del sanatorio y el médico personal del ex futbolista, Alfredo Cahe, indicó que el paciente continúa con buena evolución de su hepatitis tóxica alcohólica, con clara mejoría en los resultados de los exámenes complementarios.

Pezzella destacó por TyC Sports que a Maradona le bajaron los niveles de sedación, se mantiene mayor tiempo despierto y se alimenta por vía oral.

“En cuanto a la abstinencia alcohólica se observa una mejoría, con disminución de la necesidad de sedación por lo cual permanece mayor tiempo despierto”, dijo el facultativo, quien además agregó: “Está alimentándose por vía oral y comenzando a movilizarse por la habitación, acompañado por personal médico y de enfermería”.

Por último, Pezzella destacó que el personal médico del Güemes habla con Maradona de cara al futuro, para que cuando se retire del sanatorio siga con el tratamiento y no sufra otra recaída.

“Estamos tratando de apuntalarlo y ayudarlo. El equipo de salud mental está hablando con él de cara al futuro para que siga cuidándose”, concluyó el director del sanatorio.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados