Año CXXXVII Nº 49435
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/04
Mujer 01/04
Economía 01/04
Señales 01/04
Educación 31/03
Salud 21/03
Página Solidaria 21/03

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 07 de abril de 2007  
Promisoria vacuna infantil contra la neumonía

a fines del 2004, comparadas con las de los años anteriores al lanzamiento comercial en el 2000 de la vacuna neumocóccica conjugada de Wyeth, según un informe publicado en la revista médica The Lancet.

Esta reducción significa que se evitaron alrededor de 41.000 internaciones por neumonía en niños de menos de 2 años en el 2004, el último año del estudio, dijo el doctor Carlos Grijalva, de la Escuela de Medicina de la Vanderbilt University, en Tennessee, quien dirigió el estudio.

La vacuna previene la infección provocada por la bacteria denominada neumococo, que puede causar enfermedades como neumonía, infecciones auditivas y meningitis.

Los investigadores también detectaron un efecto dominó de buena salud, ya que las tasas de hospitalizaciones por neumonía entre los adultos de 18 a 39 años disminuyeron un 26 por ciento al final del estudio. Eso se traduce en unas 25.000 internaciones de adultos menos en el 2004.

El equipo de expertos señaló que esta reducción podría deberse a que los padres de los niños vacunados también habrían logrado escapar de la infección.

El estudio es el último en demostrar que los beneficios de la vacuna, llamada PCV7, están superando las expectativas. Es comercializada bajo la marca Prevenar en el mundo.

Otros investigadores informaron lunes que la vacuna redujo las infecciones de oído recurrentes y la necesidad de insertar tubos en las orejas de los niños para tratar de solucionarlas.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por su sigla en inglés), que financiaron el nuevo estudio, recomiendan que la vacuna sea administrada a todos los bebés y niños pequeños de Estados Unidos. l (Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados