Año CXXXVII Nº 49435
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/04
Mujer 01/04
Economía 01/04
Señales 01/04
Educación 31/03
Salud 21/03
Página Solidaria 21/03

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 07 de abril de 2007  
Adolescentes no se cuidan en su primera unión sexual

Casi la mitad de las madres adolescentes porteñas no se cuidó en su primera relación sexual porque pensaba que en esa etapa no había riesgo de embarazo, reveló un estudio realizado por el Centro Latinoamericano Salud y Mujer (Celsam), que fue dado a conocer ayer.

El sondeo revela que a pesar de que un 84% de esas adolescentes conocía el preservativo y un 82% sabía acerca de las pastillas anticonceptivas, el 47% no se cuidó porque no pensó que pudiera quedar embarazada durante la primera relación sexual.


Pensamiento mágico
Andrea Gómez psicóloga del Celsam indicó que ante la posibilidad de mantener una relación sexual y en otras situaciones de la vida por lo general los adolescentes utilizan un pensamiento de tipo mágico bajo el cual creen que no les va a pasar nada si no se cuidan

Por lo tanto, sostuvo, "ocurre con mucha frecuencia que después de de mantener una relación sexual sin ninguna protección afloren todas las dudas y temores que antes se negaban".

En la línea gratuita del Celsam (0-800-888-235726) se reciben anualmente más de 3.000 llamados, de los cuales el 70% son realizados por adolescentes y jóvenes. l (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados