Año CXXXVII Nº 49435
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/04
Mujer 01/04
Economía 01/04
Señales 01/04
Educación 31/03
Salud 21/03
Página Solidaria 21/03

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 07 de abril de 2007  
Se hundió un crucero en el Egeo: dos desaparecidos

Dos turistas franceses permanecen desaparecidos tras la evacuación de un crucero griego que encalló anteayer cerca de la isla griega de Santorini, en el mar Egeo, y terminó hundiéndose ayer, unas 15 horas después del accidente.

"Estamos buscando a dos personas, un francés de 45 años y su hija de 16 años", dijo un funcionario del Ministerio de la Marina Mercante griega. El resto de los 1.153 pasajeros, entre ellos muchos estadounidenses, españoles y franceses, y los 390 tripulantes fueron trasladados al puerto de El Pireo.

El crucero Sea Diamond, registrado en Grecia y botado por Louis Cruise Lines, encalló muy cerca de las costas de la pintoresca isla anteayer tras embestir rocas de un cráter formado por una erupción volcánica hace 3.500 años.

El barco había partido de El Pireo el lunes para un crucero de cinco días y tenía previsto regresar allí ayer.

Los pasajeros del Sea Diamond bajaron por escaleras de cuerdas hasta embarcaciones de la guardia costera en un operativo de rescate de tres horas en el que participaron el ejército de Grecia, barcos comerciales y los pescadores de la isla.

La evacuación del buque, en el que viajaban 730 estadounidenses, 100 franceses, 112 españoles y ciudadanos de otras nacionalidades, llevó unas horas.


Caos
Al principio pasamos mucho miedo mucho caos todo el mundo corriendo papeleras volando luego un momento de más calma pero era continuo el caos relató el español Gustavo Berenguer que viajaba en el crucero Veíamos que cada vez nos escorábamos más y que no se hacía nada tardaban mucho en evacuar añadió

La Marina Mercante dijo que otro buque de Louis Cruise transportó a 296 pasajeros y a 38 tripulantes al puerto el Pireo. Añadió que algunos de los pasajeros habían partido ya hacia sus hogares, mientras que otros estaban alojados en hoteles de Atenas.

El barco se hundió lentamente a unos metros de la rocosa costa de Santorini, dejando una pequeña mancha de combustible que estaban limpiando los guardacostas.

La ministra de Turismo Fanny Palli Petralia expresó que había hablado con la esposa del turista desaparecido.

"La señora dijo que su cabina se llenó de agua cuando el barco golpeó las rocas y que ella pudo escapar ilesa", manifestó Petralia. "No estaba segura de que su esposo y su hija hubiesen salido porque las cosas sucedieron muy rápido, en pocos segundos. Su otro hijo estaba en la cubierta y fue evacuado a salvo".

El Sea Diamond, de 142 metros de eslora, era operado por la empresa Louis Cruise Lines, parte de un grupo de turismo con sede en Chipre. A bordo tenía 1.195 pasajeros y 391 tripulantes. l (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Sea Diamond se hundió en el ingreso a la isla de Santorini.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados