Año CXXXVII Nº 49435
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/04
Mujer 01/04
Economía 01/04
Señales 01/04
Educación 31/03
Salud 21/03
Página Solidaria 21/03

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 07 de abril de 2007  
Un homenaje musical para un disco de los Beatles que hizo historia
Estrellas del rock británicas recrearán "Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band"

Bandas populares del rock como Oasis, The Killers y Razorlight grabarán una versión del disco clásico de los Beatles "Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band" para celebrar el próximo junio el cuadragésimo aniversario de su publicación.

Según informó la cadena pública BBC, que emitirá en exclusiva la grabación, también participarán en el proyecto James Morrison, The Fratellis, Travis y Kaiser Chiefs, entre otros artistas dela escena musical joven inglesa.

Al parecer, fue el cantante y activista contra la pobreza Bob Geldof quien tuvo la idea de recrear uno de los discos más aclamados del cuarteto de Liverpool, según publicó el diario The Times.

Los organizadores, apuntó el periódico, desean contar también con la banda irlandesa U2 y el ex miembro de los Beatles Paul McCartney, quienes interpretaron en el 2005 la canción que da título al disco en el concierto "Live 8" contra la pobreza en Africa celebrado en Londres.

Además, la nueva versión se grabará con los antiguos equipos analógicos que se conservan de los históricos estudios londinenses de Abbey Road, que los Beatles hicieron famosos.

El encargado de supervisar el proyecto será Geoff Emerick, el ingeniero de sonido encargado de la grabación del álbum original, que le valió un premio Grammy.

La emisora pública británica BBC Radio 2 difundirá la adaptación del gran clásico de los Beatles el próximo 2 de junio.

La directora de la BBC, Lesley Douglas, comentó que "no se tratará sólo de un acontecimiento radiofónico único, sino de un momento musical muy especial".

"La variedad y calidad de los artistas implicados garantizará un tributo adecuado a uno de los grandes discos de la historia", añadió Douglas.

El álbum se publicó el 1º de junio de 1967 y marcó un quiebre en la estética del cuarteto británico. Entre sus temas contiene títulos que se convirtieron en clásicos de la música pop, como "Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band", "With a Little Help from My Friends", "Lucy in the Sky with Diamonds" y "When I'm Sixty-Four".

El disco, cuya colorida portada se ha convertido en todo un símbolo del arte Pop, fue elegido el año pasado el mejor que ha alcanzado el número uno de las listas de éxitos, en una encuesta hecha para BBC Radio 2 entre 220 mil británicos.

La idea de grabar "Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band" nació de las sesiones de grabación experimentales que llevaron adelante los Beatles cuando dejaron de dar recitales, cansados de que, por las deficiencias de los equipos de amplificación de la época, su música no se escuchara. Así fue como surgió la idea de grabar un disco conceptual en el que que todas las canciones estuvieran unidas. Se le ocurrió a Paul McCartney, con la secreta intención de superar la belleza de "Pet Sounds", el álbum de los Beach Boys, que salió unos meses antes.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


Notas Relacionadas
Una nueva estética en la música pop



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados