Año CXXXVII Nº 49435
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/04
Mujer 01/04
Economía 01/04
Señales 01/04
Educación 31/03
Salud 21/03
Página Solidaria 21/03

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 07 de abril de 2007  
Una gira por la paz con el piano de John Lennon

George Michael llevará adelante una gira mundial por la paz en la que tocará el piano blanco que perteneció a John Lennon. Se trata del Steinway Modelo Z, que se hizo famoso por ser el instrumento en el que Lennon compuso el tema "Imagine". Los conciertos se realizarán en en distintos lugares del mundo donde ocurrieron graves actos de violencia.

Michael adelantó que la intención de la gira es "esparcir un mensaje de paz" alrededor del mundo, tal como hiciera en vida Lennon, con su canciones, declaraciones públicas y actos de protesta contra la guerra de Vietnam.

El primer destino de la gira será el sitio donde fue asesinado el activista estadounidense Martin Luther King, donde se recordará el 39º aniversario del crimen contra el defensor de derechos civiles.

La gira incluirá también al Ground Zero, antiguo emplazamiento de las Torres Gemelas, al edificio federal que fue destruido por una bomba en Oklahoma City y el complejo de los Davidianos que fue destruido en un feroz ataque por las fuerzas de seguridad de Waco, Texas.

Michael, que compró el piano en 2000 por 3 millones de dólares, declaró que el primer lugar escogido para la "gira de paz", será el Museo Nacional de Derechos Civiles de Estados Unidos.

"Capturar la imagen de este piano tan especial en el cual se compuso ese legendario himno por la paz, es parte crucial de este proyecto", comentó el músico británico en referencia al tema "Imagine".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados