Año CXXXVII Nº 49435
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/04
Mujer 01/04
Economía 01/04
Señales 01/04
Educación 31/03
Salud 21/03
Página Solidaria 21/03

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 07 de abril de 2007  
La televisión indaga sobre la identidad de los santafesinos
"La vuelta completa" comienza estar tarde en Canal 5

"La vuelta completa", un programa cultural que busca echar luz sobre la identidad de los santafesinos, debuta hoy en la pantalla de Canal 5.

El ciclo, que será conducido por Verónica Solina y Cecilia Vallina, es un proyecto de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Santa Fe que apunta a recoger las marcas que la historia dejó en el territorio y en la memoria de sus habitantes a partir de las nuevas producciones culturales. El envío saldrá al aire desde esta tarde, de 16.15 a 16.45.

El proyecto de "La vuelta completa" consta de 52 programas de media hora. El programa inaugural se repetirá mañana, de 13.30 a 14, por Canal 5 y a partir del próximo martes 10 de abril se verá además por la señal de cable de Canal 6 de Cablevisión.

El ciclo propone dar un registro del pasado histórico en sus distintos períodos (precolombino, colonial y moderno) y exponer su influencia y presencia en las expresiones culturales contemporáneas de la región.

Según los productores del envío, "La vuelta completa" pretende incorporar al imaginario social de la provincia distintas historias y variadas ofertas culturales para colocarlas en el espacio audiovisual, donde puedan ser compartidas, apropiadas y resignificadas por los televidentes. La forma de llevar a cabo este cometido es a través de una temática que incluya la producción cultural actual pero también la historia de los habitantes y del territorio.

Los contenidos del programa están en sintonía con el propósito de difundir y estimular los procesos culturales pero también apuntan a que el programa se convierta en una experiencia cultural para la audiencia.

Verónica Solina y Cecilia Vallina realizan la producción general además de la conducción, y forman parte de un amplio staff integrado por Edgardo Pérez Castillo y Gabriel Zuzek, en producción periodística y Paula Contino, en producción ejecutiva.

El equipo de trabajo se completa con Lisy Rodenas, historiadora; Patricia Vitola, en la coordinación institucional; Arturo Marinho, Pablo Romano y Florencia Castagnani, en cámara y Fernando Romero, en sonido.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Verónica Solina, la conductora.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados