Año CXXXVII Nº 49435
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/04
Mujer 01/04
Economía 01/04
Señales 01/04
Educación 31/03
Salud 21/03
Página Solidaria 21/03

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 07 de abril de 2007  
Discos/novedades
"Sencillamente, escribí la banda de sonido de una película que no existe"
Trent Reznor habló de "Year Zero", el nuevo álbum de su banda, Nine Inch Nails

"Year Zero" es el titulo del nuevo álbum de la banda norteamericana de rock industrial Nine Inch Nails, el disco que saldrá a la calle el 16 de este mes y que es la continuación de "With Teeth" de 2005.

El líder y mente maestra de la banda, Trent Reznor, comenta en la web oficial del fan club del grupo The Spiral que "será un disco sobre el fin del mundo, un collage de sonidos, para nada heavy en el tratamiento de la guitarras, pero con gran fuerza venida de otros sonidos más en el campo electrónico. Con este disco siento que me importa menos lo que la gente piense sobre él, especialmente la moribunda industria discográfica, cada día me importa menos el feed back externo hacia mi trabajo".

Según el artista este nuevo esfuerzo será un disco conceptual y "parte de una toma más grande de un gran número de cuestiones y eventos en los que estuve trabajando. Sencillamente, escribí la banda sonora de una película que no existe."

Un comentario de Reznor es especialmente interesante: "La mayor parte de este álbum fue grabada en cuartos de hotel alrededor del mundo usando Laptops, con muy pocos músicos y posiblemente con sorpresivos vocalistas, que estuvieron en el momento y lugar adecuado para colaborar conmigo".

Nine Inch Nails, además, cuenta con nuevas maneras de promocionar "Year Zero". Así, uno de los temas que se incluirá en el álbum fue filtrado a la red. Lo curioso es el modo en que se dio la cuestión: según parece en los lavabos del lugar donde la banda ofreció su concierto en Lisboa alguien encontró abandonada u olvidada una memoria USB que contenía el tema "My Violent Heart". También se rumoreó que esta original forma de filtrar canciones fue llevada a cabo además en algunos otros de los conciertos europeos de la banda de Trent Reznor. Por si fuese poco, según parece al final del tema hay un sonido como de electricidad estática.

"Este álbum es un poco más electrónico y diría que la rima tiene mayor importancia que en el pasado y dista bastante de preocuparse por la estructura de las canciones y que sean puestas en la radio", señaló también Reznor, por lo que advirtió: "Aquellos que esperen un disco heavy pueden olvidarse: no es heavy en ningún sentido. Diría que la gran inspiración sonora viene de los primeros discos de Public Enemy".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados