Año CXXXVII Nº 49435
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/04
Mujer 01/04
Economía 01/04
Señales 01/04
Educación 31/03
Salud 21/03
Página Solidaria 21/03

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 07 de abril de 2007  
Estudios sobre genética y alimentos

La Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (Unnoba) ofrece la posibilidad de estudiar las licenciaturas en genética y en alimento, carreras orientadas a la formación de profesionales en áreas vinculadas con la producción nacional.

En este sentido,desde la Unnoba señalan que la incorporación de la licenciatura en genética en su oferta de estudios está vinculada a una decisión estratégica sustentada en la necesidad de dar respuestas efectivas a las demandas del mundo moderno, desde la alimentación y la salud humana hasta problemas en la calidad de vida y la protección del medio ambiente”.

La licenciatura en genética de la universidad del norte de Buenos Aires otorga un título que hasta ahora solo expedían la Universidad Nacional del Misiones y la Universidad de Morón. Asimismo, esta carrera de grado forma profesionales capacitados para “atender diversas demandas en el campo de la salud, la alimentación y la genética animal”. Metas que desde la Unnoba, que funciona en las localidades de Junín y Pergamino, aseguran que es una apuesta a satisfacer necesidades de la región en formación de recursos humanos, la investigación y el desarrollo.

La investigación en biología, genética molecular, vegetal, animal y microbiología son algunos de los campos de acción del licenciado en genética de la universidad bonaerense.

Otro de los estudios universitarios vinculados a la producción que ofrece la Unnoba es el campo de la alimentación, mediante la licenciatura en ciencia de los alimentos e ingeniería en alimentos. Mediante estas carreras, la Escuela de Ciencias Agrarias bonaerense brinda un estudio en un rubro que tiene un fecundo campo laboral en la región donde está emplazada, con un perfil de formar profesionales dentro de las necesidades del país como productor a nivel mundial de materias primas. El campo laboral de los licenciados en alimentos es el de la investigación y el desarrollo de nuevos productos, la dirección de laboratorios de control de calidad de materias primas y de alimentos procesados, mientras que el diseño, instalación y dirección de plantas industrializadoras de alimentos será la labor de los ingenieros en alimentos.

Informes al (02362) 444213 o (02477)429614, o en la web www.unnoba.edu.ar


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados