Año CXXXVII Nº 49435
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/04
Mujer 01/04
Economía 01/04
Señales 01/04
Educación 31/03
Salud 21/03
Página Solidaria 21/03

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 07 de abril de 2007  
La UNR acredita el idioma español

En el marco del XIII Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española, la Universidad Nacional de Rosario (UNR) pasó a integrar el Sistema Internacional de Certificación del Español como Lengua Extranjera (Sicele).

El 25 de marzo pasado el rector de la UNR Aldo Gimbatti firmó, junto con alrededor de 90 rectores de Hispanoamérica, la constitución del Sicele. De esta manera, cunlmina una intensa actividad iniciada en junio de 2005, cuando el Instituto Cervantes, y con el auspicio de la Bolsa de Comercio de Rosario, la Municipalidad de Rosario y el gobierno de Santa Fe, convocó a las "Jornadas de Certificación del Español" a más de 100 académicos pertenecientes a 18 países hispanohablantes.

Asimismo, en octubre de 2005 se firmó el Acuerdo de Salamanca donde el entonces rector Ricardo Suárez fue designado para integrar el Comité Ejecutivo del Sistema, mientras que los profesores María Isabel De Gregorio y Carlos Alfonso Valentini pasaron a integrar la Comisión Académica, en junio de 2006.

El Sicele es una asociación de universidades hispanoamericanas y del Instituto Cervantes, cuyo principal objetivo es la unificación de criterios y métodos de evaluación para la concesión de diplomas de certificación a quienes no posean el español como lengua materna y establecer un sello común que avale la calidad de las competencias lingüísticas y comunicativas en español de los hablantes nativos de otras lenguas.

Además de la Universidad Nacional de Rosario, el Sicele fue firmado por las otras cuatro universidades argentinas presentes en el Acuerdo de Salamanca: la Universidad Nacional de Cuyo (Uncu), la Universidad Nacional de La Plata y la de Formosa, y la Universidad del Centro Educativo Lstinoamericano (Ucel).


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados