Año CXXXVII Nº 49435
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/04
Mujer 01/04
Economía 01/04
Señales 01/04
Educación 31/03
Salud 21/03
Página Solidaria 21/03

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 07 de abril de 2007  
Programa "El diario en el aula"
Invitan a un encuentro sobre salud
Será en mayo y está destinado a docentes. Propone debatir sobre la alimentación y la nutrición

El Programa “El diario en el aula” de La Capital organizó, junto al Servicio de Nutrición del Hospital Víctor J. Vilela y la Dirección de Educación de la Municipalidad de Rosario una serie de encuentros educativos sobre “Alimentación, nutrición y salud”. Cuentan con los auspicios de los Programas Despacio Escuela (Radio 2) y Area Educativa (Canal 4), están dirigidos a docentes y alumnos, son gratuitos y la resolución para declararlos de interés educativo está en trámite ante la Regional VI de Educación provincial.

La idea de esta iniciativa nace a partir de los datos que indican que en la Argentina conviven dos tipos de problemáticas nutricionales: por defecto y por exceso. La desnutrición es el ejemplo más claro del primer caso y los niveles crecientes de sobrepeso y obesidad infantil, más la anticipación de enfermedades crónicas no transmisibles del adulto a la población infantil, del segundo.

Además, la educación alimentaria es uno de los ejes de trabajo que la Organización Mundial de la Salud recomienda para todos los países en transición nutricional, y la Argentina es uno de ellos.

De allí que la organización de esta actividad adhiere a la idea de promoción de la salud alimentaria con el fin de facilitar el acceso de la población a un mejoramiento de la calidad de vida. También se busca capacitar y difundir de manera que la comunidad educativa pueda operar como multiplicadora en la construcción continua de bienestar y salud colectivas.

El primero de los encuentros está dirigido sólo a los docentes y se realizará el martes 8 de mayo, a las 18, en la sala G del Centro Cultural Bernardino Rivadavia (San Martín 1080). En este caso el tema a tratar es: “Malnutrición, de qué estamos hablando. Alimentación sana desde la escuela”. Las disertaciones estarán a cargo del Jefe de Servicio de Nutrición del Hospital de Niños Víctor J. Vilela, Jorge Perochena, también médico pediatra y especialista en nutrición; y de Mariana Jerez, bachiller superior en ciencias médicas, especialista en educación alimentaria del Servicio de Nutrición del Hospital de Niños Víctor J. Vilela.

Además, se trabajarán actividades que ayuden a la planificación para el aula, y que incluyen al diario como recurso. Están contemplados otros encuentros para junio con alumnos y otro de evaluación para octubre. Informes e inscripción en la Dirección de Educación Municipal, de lunes a viernes de 8 a 20, teléfonos 4802534- 4802618.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados