Año CXXXVII Nº 49435
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/04
Mujer 01/04
Economía 01/04
Señales 01/04
Educación 31/03
Salud 21/03
Página Solidaria 21/03

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 07 de abril de 2007  
Reunión cumbre de la cadena de producción porcina

El crecimiento sostenido que muestran los planteles de porcinos en el país determinó que las autoridades nacionales convocaran a un nuevo encuentro sectorial, en el marco del foro nacional del sector que impulsa el gobierno.

En ese contexto y de cara a los números que muestran el incremento de cabezas en la cría de cerdos, la Secretaría de Agricultura indicó que el encuentro se realizará el próximo miércoles 11 de abril, en la sede de la Sagpya.

En ese ámbito se desarrollará una nueva reunión del Foro Nacional Porcino, donde debatirán integrantes de los los sectores público y privado, para evaluar el grado de avance de las acciones llevadas a cabo por las distintas subcomisiones de trabajo que sesionaron durante 2006.

Durante el encuentro nacional se delinearán las acciones a seguir durante este año, para continuar impulsando el desarrollo y cría de la actividad en el país.

Entre los temas a abordar se encuentran las negociaciones tendientes a lograr la apertura de nuevos mercados de exportación, así como las actividades que hagan a la ampliación del espectro de comercialización del sector.

El encuentro se produce en el marco de una gran dinámica alcanzada por el sector, dado que durante el primer bimestre de este año la producción de cerdos creció un 14% respecto de los dos primeros meses de 2006, alcanzando las 481.266 toneladas, según señalaron datos oficiales.

Por su parte, la faena porcina de enero y febrero de este año fue un 18% superior, respecto del mismo período del año pasado, superando en 73.524 cabezas a las 407.742 logradas en 2006, de acuerdo con los últimos datos registrados por la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca).


Resurrección
La producción porcina atravesó uno de los períodos más críticos durante la década del 90, cuando las importaciones de reses congeladas, procedentes de Brasil, contribuyeron a desmantelar la actividad en el país.

Tras esa etapa, y con la desaparición de decenas de explotaciones, la mayoría de ellas localizadas en Santa Fe, distintas políticas erráticas impidieron que el sector pudiera remontar la severa crisis que soportó, momento a partir del cual las autoridades actuales pusieron en marcha la optimización de la actividad, con miras, además, a incrementar las exportaciones de esos cortes cárnicos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Ovinos




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados