Año CXXXVII Nº 49435
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/04
Mujer 01/04
Economía 01/04
Señales 01/04
Educación 31/03
Salud 21/03
Página Solidaria 21/03

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 07 de abril de 2007  
Fundación La Capital y la UNR unen objetivos

"La educación es la base sobre la que se asienta una sociedad desarrollada". Bajo esa premisa se firmó el primer convenio marco de cooperación entre la Fundación La Capital y la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario. Surgido de una necesidad de desarrollo de acciones educativas y de formación, estas dos instituciones plantearon sus objetivos comunes teniendo en cuenta el fortalecimiento integral de los estudiantes y de la comunidad.

"Creo que la firma de este convenio nos beneficia en el sentido que permite entablar relaciones para realizar tareas concretas en cuanto a actividades académicas, de formación a través de cursos, congresos, etc. Esto permite una mejor capacitación de los estudiantes, de los graduados y de los docentes de la facultad. Y a su vez se suma a la política institucional, que propone tener un fuerte diálogo con las organizaciones de la sociedad civil", apuntó Fabián Bicciré, decano de Ciencia Política.

La fundación y la facultad llevan ya un camino recorrido en conjunto y lo que se busca con esto es consolidar una relación institucional. "Desde un primer momento tuvimos entre nuestras metas la celebración de acuerdos y de alianzas estratégicas que sirven para crecer y abrir nuevos campos de estudio en el área académica. Tal es así que se han hecho convenios con las universidades de Rosario, Santa Fe y Mendoza", sostuvo Daniel Vila, presidente de la Fundación La Capital.


Temáticas concretas
En cuanto al papel de la universidad en la sociedad Bicciré insistió en que no debe quedarse encerrada en sí misma sino que debe tratar temáticas que tengan que ver con problemáticas concretas de nuestra sociedad problemas políticos sociales culturales económicos tecnológicos

Y remarcó: "La universidad es hoy, en esta sociedad del conocimiento, de la información, uno de los centros más importantes en la formación y en la producción de conocimiento, que debe estar estrechamente vinculado a los problemas cotidianos concretos. En ese sentido, articular esfuerzos es dar una respuesta, sobre todo en la universidad pública, que es sostenida por el conjunto de la sociedad. Es como ir saldando una deuda social".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados