Año CXXXVII Nº 49435
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/04
Mujer 01/04
Economía 01/04
Señales 01/04
Educación 31/03
Salud 21/03
Página Solidaria 21/03

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 07 de abril de 2007  
Inundaciones: objetan los mecanismos de ayuda
La oposición quiere saber cómo se usará el dinero aprobado por el Senado provincial

Los senadores provinciales aprobaron ayer el pedido del gobernador Jorge Obeid para poder endeudar la provincia en 300 millones de pesos y así paliar las consecuencias del temporal tanto en la capital como en Rosario y las más de 50 poblaciones afectadas. Sin embargo, en la Legislatura no faltaron cuestionamientos al Ejecutivo y entre las más críticas se contó la senadora por el ARI Alicia Gutiérrez, quien consideró que "no se pueden dar herramientas de este tipo a un gobierno que ya se vio involucrado en hechos como el que sufrió la ciudad de Santa Fe en 2003".

El proyecto enviado por el Ejecutivo a la Legislatura no sólo pedía el visto bueno para solicitar créditos por 300 millones de pesos del fondo hídrico, sino que además lo faculta para realizar modificaciones en el presupuesto por un monto máximo de 100 millones de pesos.

Según indicó la legisladora, también le permite al Ejecutivo declarar sujeto a expropiación cualquier inmueble sin que este proceso deba pasar por la Legislatura; por lo que diputados y senadores desconocen la cantidad y ubicación tanto de las tierras como de las propiedades que se expropiarán para la realización de obras.

Gutiérrez consideró que "no se puede otorgar una herramienta como esta a un gobierno que ya ha estado involucrado en hechos como las inundaciones de 2003", al tiempo que aseguró que "volvieron a incurrir en los mismos errores y demostraron irresponsabilidad en el manejo de fondos públicos".

Es más, la legisladora insistió en que "hubo impericia y faltas de parte de los funcionarios de turno", e hizo principal hincapié en la figura del intendente de la capital provincial, Martín Balbarrey.

Además de las objeciones en relación a los montos que casi sin control tendrá a su disposición el gobierno provincial, Gutiérrez indicó que "hay muchas dudas en relación a las obras, ya que no están especificadas cuáles son, dónde se realizarán ni el monto necesario para llevarlas adelante".

En uno de los artículos del proyecto se habla de reconversión de sectores, de restituir condiciones de la infraestructura, de disponer medios para el regreso de los evacuados y de la remoción de las consecuencias negativas del fenómeno, pero en ninguno estipula cuáles son las obras necesarias.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Ahora los enemigos del retorno son los bichos

Mosquitos

La zona más castigada lleva 18 días a oscuras

Inundaciones: Joaquín le contestó a Binner

La Cruz Roja profundiza un control sanitario en Barrio Toba



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados