Año CXXXVII Nº 49429
La Ciudad
La Región
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/03
Mujer 25/03
Economía 25/03
Señales 25/03
Educación 24/03
Salud 21/03
Página Solidaria 21/03

contacto
servicios
Institucional




 domingo, 01 de abril de 2007  
Perú: sabores de los incas

La elogiada gastronomía del Perú comenzó a ganar espacio como atractivo para el país, según indicó la presidenta del Comité de Turismo de la Cámara de Comercio de Lima, Gabriela Fiorini. “Todavía no podemos decir que hay un turismo gastronómico consolidado, pero ya hay visitantes de Chile y Ecuador, y algunos de Brasil que vienen al Perú exclusivamente a comer y, como actividad complementaria, a hacer turismo”, dijo Fiorini en declaraciones recogidas por la agencia estatal de noticias Andina.

La experta indicó que por ahora el circuito turístico gastronómico que más atención internacional genera es el que conforman las regiones sureñas de Arequipa, Cusco y Madre de Dios. No obstante, la funcionaria advirtió que aún hay mucho camino por recorrer, entre otras cosas porque muchos de los establecimientos dedicados a la comida funcionan de manera informal y carecen de los requisitos necesarios para garantizar un buen servicio.

“Todavía hay mucho por hacer en el sector y las empresas del rubro debemos unirnos, plantearnos metas y objetivos”, señaló.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados