Año CXXXVII Nº 49347
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 31/12
Mujer 31/12
Economía 31/12
Señales 31/12
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 07 de enero de 2007  
Gualeguaychú y un carnaval con el eje en el rechazo a las papeleras

Gualeguaychú.- Unas 27 mil personas asistieron a la apertura del Carnaval del País, con el sello de la lucha que emprenden vecinos de esta ciudad entrerriana en rechazo de la instalación de una papelera en Fray Bentos.

La fiesta -que se realizó en el corsódromo de esta ciudad- incluyó la presentación de la reina del año pasado de la comparsa Kamarr y activista ambiental, Evangelina Carrozo, quien en mayo pasado irrumpió en bikini con un cartel que decía “No a las papeleras contaminantes” ante 60 jefes de Estado y de Gobierno en la Cumbre de Viena.

En la reconocida comparsa Marí Marí desfilaron Silvina Luna y Daniela Cardone, la modelo Carolina Oltra bailó con la comparsa Papelitos, y en el palco de invitados se pudo ver a Sebastián Ortega, entre otros.

La lucha antipapeleras que lleva adelante Gualeguaychú estuvo presente en la apertura del Carnaval no sólo con la aparición de Carrozzo, sino también con la delegación de la Asamblea Ambiental Juvenil que vendía merchandising en rechazo de las papeleras.

Asimismo, la Asamblea vendió en forma anticipada tres mil entradas otorgadas por la Comisión del Carnaval, a cambio de un porcentaje para la entidad que encabeza la lucha contra la planta de celulosa de la empresa Botnia.

Las imágenes del comienzo del carnaval serán televisadas el próximo sábado para todo el país por Canal 13.

La fiesta típica de Gualeguaychú continuará el próximo sábado y se extenderá durante todos los sábados del verano, hasta el 3 de marzo. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
En el carnaval de Gualguaychú se acordaron de las papeleras.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados