Año CXXXVII Nº 49347
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 31/12
Mujer 31/12
Economía 31/12
Señales 31/12
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 07 de enero de 2007  
90% de ocupación de carpas y sombrillas en balnearios marplatenses

Mar del Plata.- La ocupación de sombra -carpas y sombrillas- en los balnearios de Mar del Plata alcanza en promedio un 90%, con algunos picos de 95%, de los cuales la mitad está alquilada para todo enero o la temporada completa, señalaron los concesionarios de esos espacios.

Según datos de la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra), los precios se ajustan al acuerdo de precios que estipula aumentos máximos del 6% respecto a la temporada anterior, y descenderán un 20% en febrero y hasta el 50% en marzo.

Esteban Ramos, secretario de Cebra, dijo que en los balnearios de La Perla y Playa Grande y los paradores del sur “el 50% corresponde a clientes que alquilaron por toda la temporada o enero”, porcentaje que “es algo superior” en Punta Mogotes o en las playas del norte.

El resto “se alquila por día”, indicó Ramos, quien dijo que en este sector hubo “pocas contrataciones en los primeros días del año debido al mal tiempo”.

Este fin de semana, dijo el empresario, “el lleno es casi total” debido a que el clima mejoró en los últimos días, y porque “el marplatense también sale a disfrutar de las playas”.

Los balnearios de Mar del Plata, continuó, “respetan el acuerdo de precios” firmado en diciembre último por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, el intendente de General Pueyrredón, Daniel Katz, y los empresarios de balnearios, hoteleros, gastronómicos y de la recreación.

Al respecto, Ramos aclaró que “sólo algunos balnearios, como los del sur, tienen precios diferenciales por los distintos servicios que prestan”.

Allí una carpa puede costar 3.000 pesos la temporada o 100 pesos por día, pero en contrapartida ofrecen unidades de sombra más amplias que las tradicionales, sectores de relax, restaurantes, cabañas, piscinas y un amplio volumen de arena, entre otros servicios como bajadas náuticas o recitales gratuitos.

Además hay balnearios que alquilan sólo reposeras, como Abracadabra, “a 10 y 20 pesos, según la comodidad”, contó el concesionario del lugar, Víctor Aranda.

“Sólo alquilamos por día y por eso dependemos mucho del tiempo”, explicó, aunque se mostró “satisfecho” con el nivel de ocupación de la última semana.

En Playa Grande, los precios de las carpas ronda en promedio los 3.000 pesos la temporada y entre 90 y 100 pesos diarios, precio que descenderá a 80 en febrero y a 65 en marzo, mientras las sombrillas pueden conseguirse en estos días a entre 65 y 85 pesos, en febrero entre 50 y 70 y en marzo a entre 45 y 55 pesos.

En ese sector también hubo inversiones privadas en gastronomía y los concesionarios consiguieron mayor superficie de arena a través de un traslado terrestre.

En las playas del denominado Faro Norte, los precios descienden a 2.000 pesos una carpa por temporada y 55 pesos por día o 45 pesos una sombrilla.

Los precios son similares en La Perla, donde también se construyeron bajadas náuticas y nuevos espacios gastronómicos, y en Playa Bristol, con nuevos restaurantes.

En Punta Mogotes y Punta Cantera no hay sombrillas y se puede tener una carpa a 1.800 pesos la temporada, con estacionamiento incluido.

En ese sector, donde se agregaron piletas y se implementaron médanos, forestación y nuevos locales comerciales, para los socios del Automóvil Club Argentino la carpa cuesta 1.560 pesos por el verano en cualquiera de los cuatro balnearios.

En todos los casos los precios “son un promedio de cada sector, ya que pueden incrementarse con servicios como piscina, la entrega de dos reposeras o estacionamiento”, sostuvo Ramos.

El empresario informó que para febrero “hay consultas” pero las reservas “son casi nulas”, y reflejó que hasta el momento “trabajamos con ese 50 por ciento de ocupación de los clientes de toda la temporada”. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados