Año CXXXVII Nº 49347
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 31/12
Mujer 31/12
Economía 31/12
Señales 31/12
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 07 de enero de 2007  
Hospital de Madryn no desconectará el respirador al pequeño Brian
"Es el mejor regalo de reyes para mi hijo", dijo el papá del nene que se halla en estado vegetativo

Las autoridades del hospital Andrés Isola de Puerto Madryn anunciaron ayer que retirarán el pedido judicial para que se desconecte de un respirador artificial al niño Brian Andrade, quien se encuentra en estado vegetativo permanente.

"Fue el mejor regalo de Reyes que pudieron hacerle a Brian", dijo el padre José Luis Andrade (24) al confirmar que la directora del nosocomio, Alejandra Solitario, le transmitió la decisión tras la polémica que se desató alrededor del caso.

El niño, de cinco años, permanece en estado vegetativo tras las lesiones cerebrales irreversibles que padeció al ser arrollado por un automovil en la avenida del Trabajo, en Madryn, el 13 de abril de 2005.

Esta situación originó el pedido del pediatra y de las autoridades del hospital para que se desconecte el respirador artificial que lo mantiene con vida, pero la familia se opuso terminantemente.


Gestos o reflejos
El comité de bioética del centro de salud tras estudiar el caso interpretó que se está frente a un cuadro irreversible en el que el cuerpo está seccionado de la cabeza por lo que Brian no puede ni podrá salir de ese estado

Los padres, sin embargo, aseguraron que el niño hace gestos y muecas expresando dolor o alegría, lo que para los médicos son sólo actos reflejos.

Andrade dijo que la directora del hospital le comentó que se tratará de colocar una asistenta más para que la atención sea mas personalizada.

"Ahora sólo hay que esperar que el milagro se produzca y que Brian abra los ojos", dijo el padre del niño.


Garantía
Hace tres días el gobernador de la provincia Mario Das Neves había garantizado a los padres que podrán contar con el respirador Además dijo que como máximo responsable de los bienes del Estado no iba a propiciar la desconexión

Esto operó como una desautorización para las autoridades del hospital que habían planteado la necesidad de contar con el respirador para otros casos de urgencia.

También se difundió un pronunciamiento del obispo de Chubut, Virginio Bresanelli, que reside en la diósesis de Comodoro Rivadavia, quien apeló a la "responsabilidad de las autoridades".

El prelado pidió que no se use este hecho, "humanamente tan doloroso, para implementar políticas de legitimación de la eutanasia, ante padres que no cuentan con medios para defenderse"


Plegarias
Además la diócesis de Comodoro Rivadavia prometió elevar nuestra oración para que el Señor los asista conceda a Brian lo que es para su bien y guíe los pasos de todos los médicos y especialistas involucrados en el caso

El padre de Brian confirmó que fue citado a tribunales para pasado mañana, donde deberá presentarse ante el Juzgado de Familia que entienden en el caso. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Brian Andrade está en estado vegetativo tras lesiones cerebrales irreversibles que padecióa al ser arrollado por un auto.

Notas Relacionadas
"Hay que elegir"



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados