Año CXXXVII Nº 49339
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
La Escuela en Foco


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/12
Mujer 24/12
Economía 24/12
Señales 24/12
Educación 23/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 30 de diciembre de 2006  
Piden investigar si Patti "tuvo que ver"

Buenos Aires.- El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, afirmó que “hay que investigar e ir a fondo” para saber si el ex comisario Luis Patti tuvo relación con el secuestro de Luis Gerez porque “que se haya querido silenciar a un testigo de cargo (...) evidentemente hay que investigarlo”.

“El hecho de que haya sido secuestrado y lo hayan hecho desaparecer por 48 horas a un testigo de cargo de Patti da mucho que pensar”, sostuvo Fernández esta mañana en diálogo con Radio Diez, aunque aclaró que a priori “no puedo hacer ninguna imputación concreta”.

En ese sentido, Fernández recordó una frase de Agatha Christie, que decía: “dime quién se beneficia con el crimen y te diré quién es el asesino”.

Gerez declaró contra Patti en la Cámara de Diputados cuando la Comisión de Peticiones y Reglamento analizaba si aceptaba o no el pliego del ex comisario para ingresar al Parlamento.

“Me da la impresión de que es una intimidación directa a Gerez para que no siga hablando de lo que le podría caber a Patti en un hecho tortuoso, eso hay que inverstigarlo y hay que ir a fondo”, insistió Fernández.

El Jefe de Gabinete dijo sentirse “más tranquilo” por la aparición de Gerez, quien estuvo secuestrado 48 horas, aunque admitió que hay “preocupación porque ocurrió lo que ocurrió”.

“Esto pone en evidencia la existencia de un grupo que aún hoy piensa que la búsqueda de la verdad y de la justicia se puede frenar intimidando gente”, consideró.

En ese marco, Fernández pidió que se rescate el discurso que por cadena nacional pronunció anoche el presidente Néstor Kirchner en el que “habló de unirnos para defender el Estado de derecho y que este se perfecciona si la Justiia funciona”.

“Ese tránsito que los argentinos hemos comenzado el 10 de diciembre de 1983 no debe volverse atrás y para vivir en un Estado de derecho no se puede eludir la acción de la justicia ni perdonar crimenes de esa magnitud”, sostuvo.

Para Fernández, la liberación de Gerez “fue un cúmulo de cosas”, entre ellas que el presidente “los identificó claramente” y la “acción policíal”.

“Me parece que se sintieron en riesgo”, afirmó Fernández, quien comentó que cuando Gerez habló telefónicamente con Kirchner, el albañil de 51 años le dijo que “en estos días había muerto 30 mil veces y había resucitado cuando lo soltaron”.

El funcionario contó además que el presidente, a quien Gerez le expresó también que le debe “la vida”, le dio “fuerza, le dio ánimo y le dijo que tenía el compromiso del gobierno para que aparezca”. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Gerez ofrecerá esta tarde detalles de su cautiverio




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados