Año CXXXVII Nº 49339
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
La Escuela en Foco


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/12
Mujer 24/12
Economía 24/12
Señales 24/12
Educación 23/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 30 de diciembre de 2006  
"Nostálgicos del terrorismo entendieron el discurso" de Kirchner

Buenos Aires.- El subsecretario de Derechos Humanos de la Nación, Rodolfo Mattarolo, consideró esta mañana que “los nostálgicos del terrorismo de Estado entendieron el discurso” de anoche del presidente Néstor Kirchner, en el que “profundizó” la política de derechos humanos.

“Decididamente el discurso ha marcado el tono de la política de derechos humanos de lucha contra la impunidad sin concesiones para consolidar el Estado de derecho y la democracia”, enfatizó Mattarolo en diálogo con Télam.

Mattarolo fue uno de los funcionarios nacionales que ayer por la noche estvo con Luis Gerez, el testigo que declaró contra el comisario Luis Patti en la Cámara de Diputados, que estuvo desaparecido 48 horas en lo que, según consideró el subsecretario, fue un “secuestro político”.

Para Mattarolo, “los nostálgicos del terrorismo de Estado lo entendieron” y además las palabras de Kirchner marcan una “profundizacion de la política de derechos humanos”.

En ese sentido, Mattarolo precisó que en el discurso hay tres puntos destacables que marcan esa profundización.

En primer término, el funcionario destacó el tramo en el que Kirchner señaló que “a las Fuerzas Armadas y de Seguridad les hace falta recorrer un camino extenso para convertirse en uno de los pilares de la institucionalidad democrática”.

En segundo lugar, “la interpretación de que de alguna forma en el delito común hay intentos de desestabilización”, y finalmente “la preocupación de la comunidad internacional que apoya la política argentina de derechos humanos”. (Télam).-


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Gerez ofrecerá esta tarde detalles de su cautiverio




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados