Año CXXXVII Nº 49339
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
La Escuela en Foco


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/12
Mujer 24/12
Economía 24/12
Señales 24/12
Educación 23/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 30 de diciembre de 2006  
Efecto Lole. Respuesta del socialista
Binner rechazó que el "odio" al peronismo sea su eje de campaña
Carlos Reutemann había asegurado que el ex intendente es un hombre cargado de resentimiento

Hermes Binner fue consultado sobre los dichos del senador nacional Carlos Alberto Reutemann, quien en Rosario había asegurado que "Binner apela al odio" a la hora de hacer campaña política, expresión que fue desestimada por el socialista.

"No es así. Nosotros nunca apelamos al odio, es más, estamos convencidos de que es lo más improductivo porque es un espiral que no tiene salida", disparó en declaraciones a LT 10 de la ciudad de Santa Fe.

Respecto de la masiva concurrencia al acto, incluso, de la presencia de dirigentes diversos que pretenden colaborar con la coalición. indicó que "la diversidad de ideas representa a la ciudadanía que es la que hoy le da fuerzas" a la inicial unión entre el socialismo y la UCR.

Al respecto, el ya seguro candidato a gobernador dijo sentirse "muy contento" por la cantidad de personas que asistieron y la calificó como una caricia "muy saludable para lo que queremos construir". Asimismo remarcó que para encarar "la gran responsabilidad" y "la compleja tarea" que significará conducir Santa Fe, "necesitamos mucha fuerza y mucha gente. Necesitamos de todos para poner en marcha una provincia que necesita construir más dignidad".

Por otra parte, destacó que todas las acciones que se encararán desde el Frente se realizarán "con diálogo" y "con la participación de todos los ciudadanos porque es así como se va a construir una nueva provincia".

"Tenemos que integrarnos, escucharnos y pensar en que hay reglas de juego, en que hay leyes que deben respetarse y, si no sirven, debe cambiarse. Es un desafío y nosotros lo aceptamos porque sabemos que la realidad es compleja y debemos enfrentarla con posiciones complejas", afirmó.

En tanto, y hablando ya de las ideas que el Frente tiene a la hora de diagramar su plataforma de Gobierno, el legislador nacional aseguró que "la provincia es la misma territorialmente, por lo que las instituciones están, deben integrarse y mejorarse y eso tiene que ver con una vocación de cambio y superación para aspirar a una vida mejor para todos".

Afirmó que "hay cosas que deberían modificarse" y exhortó a que "no se repita lo que no funciona". En ese sentido se refirió a "lo que la gente ya rechazó en diciembre del 2001, que es la vieja política". Para el diputado, "volver a eso es decir que no entendimos y no aprendimos de lo que la gente ya rechazó", en clara alusión al fracaso del gobierno de Fernando de la Rúa.

Finalmente se mostró confiado en que Griselda Tessio, propuesta para candidata a vicegobernadora de la provincia pero aún fiscal federal, acepte el puesto para el cual se la ha nombrado. Si bien consignó que la coalición aún está "a la espera" de una respuesta, reconoció que Tessio "debe tomar una determinación grande en su vida" que es renunciar al Poder Judicial para optar por una carrera política.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
"Santa Fe necesita construir mucha más dignidad", disparó.

Notas Relacionadas
La ruta interna




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados