Año CXXXVII Nº 49339
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Escenario
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
La Escuela en Foco


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/12
Mujer 24/12
Economía 24/12
Señales 24/12
Educación 23/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 30 de diciembre de 2006  
Cayeron cuando viajaban con mercadería robada
Tres hombres llegaban a la ciudad en un utilitario. Traían una partida de un complejo vitamínico valuada en $ 57 mil

Una llamada telefónica anónima a la Brigada de Investigaciones alertó sobre la inminente llegada a Rosario de un cargamento de medicamentos robados en la provincia de Buenos Aires. La información era buena, aunque lo que se logró interceptar a bordo de un vehículo utilitario no eran remedios sino una importante partida de un complejo vitamínico importado de Suiza y valuado en unos 57 mil pesos, según indicaron fuentes policiales.

Los investigadores rosarinos ayer trataban de establecer la procedencia exacta del producto y para tal motivo enviaron radiogramas a la policía bonaerense para poder ubicar el local presuntamente asaltado. Los tres ocupantes del vehículo eran oriundos de Capital Federal y, según trascendió, uno de ellos admitió tener antecedentes penales y que el origen de la carga era "ilícito", indicó a este diario un vocero de la pesquisa.

Todo comenzó a las 20. Voceros policiales indicaron que a esa hora se recibió una llamada por teléfono en la Brigada de Investigaciones en la que una voz masculina informaba que un cargamento de medicamentos robados estaba, en esos momentos, siendo trasladado en una camioneta Mercedes Benz Sprinter color azul por la autopista Rosario-Carcarañá.

Según la versión oficial, una patrulla de Investigaciones salió a recorrer la zona y alrededor de las 21.30 dieron con el vehículo sospechoso cuando se desplazaba por el carril de ingreso a Rosario, a la altura del puente que sirve de acceso a la localidad de Funes. En el utilitario viajaban tres hombres y en la caja transportaban 4.310 envases de Mag-G, un complejo vitamínico elaborado a base de magnesio.

El vocero consultado ayer indicó que se trata de un producto importado de Suiza que en el mercado cuesta unos 12 pesos por unidad. "A juzgar por lo que llevaba la camioneta, estimamos que el valor total sería de unos 57 mil pesos ó 20 mil dólares", consignó. Con respecto a los ocupantes trascendió que eran personas de entre 45 y 50 años, oriundos de Capital Federal.

"La versión extraoficial que tenemos es que los productos habrían sido robados en un local de San Martín, en la provincia de Buenos Aires. Pero no estamos seguros. Se emitieron comunicaciones a la bonaerense para saber si tienen registrado algún robo o hecho de piratería del asfalto", indicó un portavoz.

Lo extraño fue el lugar de detención del vehículo, sobre la autopista Rosario-Carcarañá, una ruta por la que no tendría que circular si viajara de Buenos Aires a Rosario. "Tal vez venían por la autopista Aramburu (Rosario-Buenos Aires) y al llegar a la General Motors se desviaron por la A-012 para buscar otro ingreso a la ciudad por el oeste", opinó el pesquisa.

La Unidad Regional II impartió un radiograma a la policía de Buenos Aires, mientras que los tres ocupantes del rodado quedaron demorados a disposición del juez de Instrucción en turno, Javier Beltramone.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados