Año CXXXVII Nº 49339
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
La Escuela en Foco


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/12
Mujer 24/12
Economía 24/12
Señales 24/12
Educación 23/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 30 de diciembre de 2006  
Boca: Sondeos por Insúa y espera por Torres
El Pocho estaría dispuesto a volver al país por seis meses

La dirigencia de Boca Juniors decidió ayer consultar a las autoridades de Borussia Moenchengladbach sobre las posibilidades que el club alemán le ceda en préstamo por seis meses al volante Federico Insúa, con el objetivo de que juegue la próxima Copa Libertadores.

  Los directivos xeneizes decidieron también esperar hasta los primeros días de enero próximo para retomar las negociaciones por la incorporación del mediocampista de Racing, Juan Manuel Torres, aunque las conversaciones están encaminadas y el jugador ya manifestó su deseo de vestir la azul y oro.

  Respecto de Insúa, el presidente Mauricio Macri, quien está en Punta del Este, donde también está el técnico xeneize Miguel Angel Russo, habría hablado con los representantes de Insúa.

  Los empresarios Alejandro Bouza y Alberto Lavalle establecieron el contacto con el alemán Peter Pander, director deportivo del Borussia, quien intervino en las negociaciones cuando el ex jugador de Argentinos e Independiente pasó al fútbol alemán, en julio último.

  En Boca sostienen que Insúa está de acuerdo en concretar su regreso por seis meses, aunque haya firmado con el Borussia un jugoso contrato por seis años.

  Russo ya le manifestó a Macri su deseo de contar con Manuel Torres, que sería el eventual reemplazante de Fernando Gago en el mediocampo.

  El dirigente de Boca, José Beraldi, ya habría entablado un contacto con el representante Leonardo Rodríguez, quién le confirmó el interés del jugador en vestir la camiseta auriazul si se llega a un acuerdo económico. En caso de que la negociación no prospere, los xeneizes harían un intento por Leandro Gracián, a quien Russo conoce de Vélez, y que hoy milita en Monterrey, de México.

  Sin embargo, también le habría dicho que existen ofertas por Torres formuladas por directivos de San Lorenzo, Vélez, y un club mexicano, cuyo nombre no trascendió.

  Torres se encuentra en una situación conflictiva con Racing, ya que no renueva su contrato desde mediados de 2005 por lo que dentro de seis meses quedará libre, y tiene una cláusula de rescisión que indica que deberá abonar 500.000 dólares si es que quiere dejar el club antes de esa fecha.

  Según trascendió, Boca estaría dispuesto a desembolsar los esa cifra para que el jugador se incorpore al equipo en enero.

  Una alta fuente dirigencial confió que si no se llega a un acuerdo con Torres, Boca insistirá por el mediocampista de Belgrano, Mario Bolatti, ya que fue descartado Agustín Pellettieri, de Lanús.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Momento justo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados