Año CXXXVII Nº 49339
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
La Escuela en Foco


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/12
Mujer 24/12
Economía 24/12
Señales 24/12
Educación 23/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 30 de diciembre de 2006  
Colorín colorado
Se terminó la novela: Cardozo es de Newell's

La novela terminó como lo había anticipado este diario hace varias semanas. Nacional de Paraguay se decidió a cobrar los 500 mil dólares que, según los dirigentes guaraníes, Newell's le adeudaba por el pase de Oscar Cardozo y el culebrón llegó a su fin. Por lo tanto, ahora la entidad tricolor no podrá reclamar por la devolución de Tacuara ya que el jugador está ligado contractualmente a los rojinegros.

En realidad, en estas páginas siempre se insistió con que era imposible que Cardozo retornara a Nacional. Todo arrancó cuando Newell's, para cubrir el monto de la segunda cuota por el pase del delantero, trasladó un cheque de River por la venta de Fernando Belluschi a los dirigentes paraguayos. Pero como ese valor no tenía fondos, Nacional le reclamó directamente a los rojinegros el atraso. En el medio había un detalle que la gente de Nacional no tuvo o no quiso tener en cuenta: la AFA había salido de garante de los millonarios, por lo que el club guaraní tenía el dinero disponible desde hace varias semanas.

Entonces, ¿por qué los dirigentes de Nacional insistían con que querían la devolución de Cardozo? Porque la intención era contar nuevamente con el jugador y negociarlo en línea directa con algunos de los clubes interesados. Incluso, el directivo de la institución, Guido Ciotti, le confió a Ovacion que iba a llevar el reclamo a la Fifa. Pero la intención se perdió en la mera declaración, a tal punto que al final los dirigentes decidieron pasar por caja (la AFA) y cobrar el dinero.

Pese al reconocimiento del cobro, en Paraguay no quieren dar por terminada la historia. Según publicó el diario ABC Color de Asunción, Newell's ahora deberá pagar una suerte de indemnización por el atraso por un monto que no trascendió. Pero desde la dirigencia rojinegra informaron que "es imposible que ocurra eso porque Newell's pagó en tiempo y forma el monto reclamado".

Es que en el Parque nunca dudaron de que el jugador no se movería del club. De hecho, el presidente Eduardo López se sentó en reiteradas oportunidades a negociar por el delantero con José María Aguilar, su colega de River.

En ese sentido, ahora más que nunca el mandatario rojinegro se plegó a la idea madre de sólo vender a Cardozo al club que desembolse 10 millones de dólares. Por eso en la carrera fueron perdiendo terreno Benfica de Portugal, Cruz Azul (contrató al mexicano Jared Borgetti), River y Real Sociedad de España.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Cardozo no retornará a Nacional, su club de origen.

Notas Relacionadas
Pumpido es el que quiere a Husain

Confirmado: Salcedo se va a México



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados