Año CXXXVII Nº 49339
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
La Escuela en Foco


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/12
Mujer 24/12
Economía 24/12
Señales 24/12
Educación 23/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 30 de diciembre de 2006  
El juvenil de Barcelona está en Rosario para compartir con su familia las fiestas de Año Nuevo
Messi: "Argentina fue el mejor equipo del Mundial"
El rosarino le contó a Ovación como vivió el 2006 y sus planes para el futuro. En febrero volverá a jugar

Lucas Vitantonio / La Capital

El hijo pródigo del fútbol rosarino está de nuevo entre nosotros. La estrella de Barcelona Lionel Messi eligió su patria chica para disfrutar las fiestas de Año Nuevo rodeado de los afectos más cercanos. La Pulga no oculta su felicidad por el año intenso y emocionante que le tocó vivir, a pesar de la fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo que le impedirá jugar hasta febrero. En el mano a mano que ayer mantuvo con Ovacion el Mesías destacó que "Argentina fue por fútbol, el mejor equipo del Mundial de Alemania", también reconoció que en la selección mayor todavía no rindió "en el máximo nivel" y confesó que en el futuro sueña con jugar en el país, "ojalá sea en Newell's".

Como cada vez que vuelve a Rosario su sola presencia genera revuelo. Los chicos se desesperan por un autógrafo y los grandes no se quedan atrás en la misión de captarlo con la cámara del teléfono celular. La historia se repitió ayer cuando el astro visitó las instalaciones de Televisión Litoral y con paciencia y una sonrisa atendió las inquietudes de sus fanáticos. Firmó camisetas, posó para las fotos y devolvió cada saludo con afecto. Son las reglas de juego de la fama y Messi ya las maneja a la perfección.

La joya de Barcelona aceptó repasar el año intenso que vivió y se animó a compartir los sueños que tiene de cara al futuro. Feliz, maduro y autocrítico, sabe que lo mejor todavía está por venir.

-En 2006 viviste muchas cosas fuertes. ¿Cuál es el balance que hacés?

-Fue un año que me dio muchas cosas lindas y otras malas. Pude festejar mucho con Barcelona. Además fui al Mundial, jugué y logré hacer un gol. Lo negativo fue la lesión (desgarro en el muslo derecho) que me impidió llegar de la mejor manera al Mundial y me hizo perder la final de la Liga de Campeones de Europa. Igual siempre rescato lo bueno y la idea es seguir mejorando para el futuro.

-¿Jugar el Mundial fue como te lo imaginabas o superó tus expectativas en cuanto a repercusión pública y a sentimientos?

-Es mucho más que lo que uno imagina. Es impresionante lo que se vive en todos lados. El Mundial es una cosa de locos. Me sorprendió por la manera que se vive en todos lados.

-¿Creés que Italia fue un justo campeón en Alemania?

-No sé si fue justo campeón. Creo que por fútbol Argentina fue la mejor selección. Tuvimos la mala suerte de quedar afuera por los penales. Italia ganó los encuentros, bien o mal, guste o no. Sacaba los partidos adelante y salió campeón.

-El choque de Argentina ante Serbia y Montenegro fue la mejor producción futbolística del Mundial. ¿Coincidís?

-Sí. Igualmente Argentina jugó bien todos los partidos. Quizá ese se destacó más por los seis goles que convertimos, pero por fútbol siempre fuimos mejor que los rivales.

-En la selección comenzó un nuevo ciclo con Alfio Basile. En 2007 hay Copa América y arrancan las eliminatorias sudamericanas. ¿Cuáles son tus expectativas?

-La idea es poder estar en el equipo, afianzarme y hacer bien las cosas. En los partidos que jugué en la selección no estuve como a mí me hubiese gustado. No rendí al máximo nivel. Quiero volver y hacer las cosas bien.

-En el primer contacto con el Coco Basile en los amistosos, ¿qué impresión te dejó como conductor?

-Nos trató muy bien a todos. Si bien el Coco no habló mucho, había muy buena onda entre los jugadores con el nuevo cuerpo técnico. Es un entrenador al que le gusta jugar buen fútbol.

-¿Querés que llegue el Mundial de Sudáfrica en 2010 para tener una revancha?

-Sí, pero igual falta mucho. Hay que ver si las cosas siguen bien y si tengo la suerte de estar. Uno nunca sabe lo que puede pasar. Pienso en vivir el día a día e ir despacio.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Lionel no se cansa de saludar a sus fanáticos.

Notas Relacionadas
Moratti: "Por Messi haría una locura"

"En Barcelona estoy cómodo como en Rosario"



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados