Año CXXXVII Nº 49339
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
La Escuela en Foco


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/12
Mujer 24/12
Economía 24/12
Señales 24/12
Educación 23/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 30 de diciembre de 2006  
A dos años de la tragedia, recuerdan a las víctimas de Cromañón

Buenos Aires.- Familiares de las víctimas y sobrevivientes de Cromañón rcuedan hoy a los 194 jóvenes muertos en el incendio de ese boliche, con una misa en la Catedral y una marcha desde la Plaza de Mayo al “santuario” del barrio de Once, en el segundo aniversario de la tragedia.

Los organizadores del encuentro precisaron que la marcha será a las 18 y partirá desde la Plaza de Mayo hasta el denominado “santuario de los chicos de Cromañón”, ubicado en Bartolomé Mitre y Jean Jaurés, donde se encuentran fotos y recuerdos de las 194 víctimas.

Jorge Díaz, padre de un joven fallecido en el incendio del boliche República Cromañón, el 30 de diciembre de 2004, indicó que la marcha se realizará “aún sin respuestas y preocupados por los sobreseimientos de los funcionarios vinculados a la causa”.

Antes de la marcha se oficiará, a las 17, una misa en la Catedral metropolitana en memoria de los jóvenes fallecidos.

Los familiares y sobrevivientes del incendio del boliche República Cromañón leerán al llegar al “santuario” los nombres de los 194 jóvenes fallecidos y esperarán en el lugar hasta las 23.45, que es la hora en que se desató el fatal incendio.

Por su parte, el abogado y sobreviviente de Cromañón, Javier Miglino, señaló que hoy será una jornada de “duelo y reflexión en todo el ámbito de la ciudad de Buenos Aires”.

Miglino junto con un grupo de familiares y amigos de las víctimas rendirán a las 18, un breve homenaje a los jóvenes muertos, con un acto en la Plaza San Martín.

No obstante, los organizadores de los actos centrales del aniversario manifestaron su deseo de que todos confluyan en el acto central de familiares y sobrevivientes en el “santuario” de Once. (Télam).-


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Obispo instó a familiares a buscar justicia pero "sin venganza"



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados