Año CXXXVII Nº 49339
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
La Escuela en Foco


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/12
Mujer 24/12
Economía 24/12
Señales 24/12
Educación 23/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 30 de diciembre de 2006  
La nieve castiga a EEUU

Grandes tormentas de nieve que se mantienen hace más de una semana han impedido despegar a decenas de vuelos en Denver, Colorado, que tiene el quinto aeropuerto con más tráfico de Estados Unidos y en uno de los períodos con más operaciones.

En el aeropuerto internacional de Denver, las principales aerolíneas cancelaron 15 por ciento de sus vuelos, cerca de 200 salidas, para aliviar el congestionamiento. La región recibió ayer otros 60 centímetros de nieve. El gobernador de Colorado, Bill Owens, de nuevo declaró el estado de emergencia, poniendo a la Guardia Nacional a la espera de instrucciones.

La nueva tormenta se extendió a través de las montañas Rocallosas hacia los estados de las planicies del oeste, y el poniente de Texas se preparaba para recibir hasta 25 centímetros de nieve.

El mismo sistema atmosférico provocó 10 alertas de tornado en la parte central de Texas, lo cual obligó al presidente George W. Bush y la primera dama Laura Bush a guarecerse ayer dentro de un vehículo blindado en su hacienda.

La semana pasada, una tormenta dejó caer 60 centímetros de nieve en apenas 24 horas, haciendo imposible que las barredoras del aeropuerto y del servicio de caminos se dieran abasto, dejando varados a 4.700 viajeros y demorando vuelos en todo el país.

El fin de semana de Año Nuevo se extendió ya que las oficinas de gobierno y muchos negocios debieron cerrar en Denver y otras ciudades de Colorado. (Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados