Año CXXXVII Nº 49339
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
La Escuela en Foco


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/12
Mujer 24/12
Economía 24/12
Señales 24/12
Educación 23/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 30 de diciembre de 2006  
Rescatan en la Antártida a un suboficial de la Armada

Un suboficial de la Armada que se desempeña en la base antártica Orcadas fue trasladado de emergencia ayer a bordo del rompehielos Almirante Irízar a Ushuaia para ser asistido por un fuerte dolor abdominal, según informaron fuentes del Comando del Area Naval Austral.

El militar del Grupo de Reparaciones afectado a la estación antártica situada en la isla Laurie fue embarcado en el buque, que llegará hoy a la boca de entrada del canal Beagle, donde será subido a un helicóptero que viaja a bordo del buque.

La aeronave aterrizará dos horas después en la Estación Aeronaval Ushuaia, donde una ambulancia equipada aguardará al paciente para ser trasladado a un centro asistencial.

El hombre debía estar en Orcadas hasta la finalización del verano, pero un imprevisto problema de salud interrumpió la campaña antártica

Fuentes navales informaron que una vez finalizado el verano, el rompehielos Irízar regresará a la península antártica donde continuará con la tarea de reaprovisionamiento de las bases, relevo de las dotaciones y despliegue del personal científico.

La Campaña Antártica de Verano 2006/07 se desarrolla en tres etapas, durará tres meses y movilizará a unos 800 efectivos, hombres y mujeres, de las tres fuerzas armadas.

El rompehielos está en mitad de su paso por las bases antárticas Esperanza, Jubany, San Martín, Primavera, Orcadas, Cámara, Petrel, Decepción, Melchior, Brown, Marambio y Matienzo.

El Irízar fue construido en Finlandia y está al servicio de la Armada Argentina desde 1978. Es apto para navegar en regiones polares y de grandes hielos. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados